La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha desmentido que el Ayuntamiento haya pedido anticipos de tesorería a todas las administraciones, como afirma el Partido Socialista en su boletín mensual, y ha acusado a su candidata, Ascensión Castaño, de utilizar “el engaño como arma electoral”.
La regidora valverdeña ha asegurado que es “rotundamente falsa” la información que se incluye en la Tribuna Socialista. “No he pedido anticipos de tesorería al Estado. Sí se los requerí a la Junta de Andalucía para pagar nóminas y me los negaron. También solicité anticipos al Servicio de Gestión Tributaria (SGT) para pagar nóminas y el SGT sí me los dio, pero a día de hoy no les debo ni un solo euro”, ha explicado.
Con un documento oficial certificado por el Interventor Municipal, Loles López añade que “fue el Partido Socialista quien, a dos meses de las Elecciones Municipales de 2011, pidió anticipos al Gobierno andaluz por valor de 163.882 euros y dejó una deuda al SGT de 1,5 millones de euros”. “Ambas cantidades las ha pagado el Partido Popular”, ha recalcado.
La alcaldesa ha mostrado su desencanto con la actitud de la candidata socialista, Ascensión Castaño. “Me ha decepcionado profundamente, porque ha intentado engañar al ciudadano con el dinero público, aprovechando la sensible situación económica que viven los valverdeños”. “Tenía la esperanza de que con Castaño el rencor del PSOE se acabara y que el arma arrojadiza de la mentira terminara. Pero cuál ha sido mi sorpresa que para esta señora y su grupo el engaño sigue siendo el arma electoral”, ha declarado.
“Entiendo la crítica política, pero esperaba una campaña limpia y respetuosa”, ha afirmado Loles López, quien ha pedido a Ascensión Castaño que “pida perdón a los vecinos por faltar a la verdad”. Por último, ha invitado a los ciudadanos a visitar el despacho de Alcaldía y consultar el documento oficial que verifica que las afirmaciones socialistas son falsas.
1 comentario en «La alcaldesa de Valverde niega que haya pedido anticipos de tesorería al Estado»
Esta muchacha miente más que habla. Es lo normal, esta ideología está acostumbrada a ello.