Cruz promete destinar dos millones a la puesta en marcha de planes de choque para crear empleo

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido este miércoles, si gana las próximas elecciones municipales, a destinar dos millones de euros al año de los presupuestos municipales a la puesta en marcha de planes de choque para crear empleo en la capital.

En rueda de prensa, Cruz se ha mostrado convencido de que el paro es “el principal problema” de los ciudadanos ya que en la ciudad afecta a unas 20.400 personas y ocasiona que muchas familias tengan dificultades para salir adelante y hacer frente a gastos básicos como la luz, el agua o la alimentación.

En este sentido, el socialista ha incidido en la importancia de que “se dé una respuesta” a esta situación por parte del Consistorio ya que la coyuntura pide “una reacción” y “no escudarse en temas de incompetencias”.

Del mismo modo, el también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ha defendido que “hay que ayudar a esas familias que lo están pasando mal” y por tanto considera que con esos planes, además de favorecer la creación de puestos de trabajo, se contribuye “a mejorar” el estado “caótico” de la ciudad.

“Se trata de ofrecer espacios de empleabilidad a las personas que más lo necesitan”, ha dicho Cruz, que, sobre a cuántas personas beneficiaría, ha apostillado que dependerá de la duración de los planes y actuaciones pero el planteamiento es que sean contratos de seis meses y espera que beneficie a unas 300 personas, aunque ha matizado que estas cifran van supeditadas a la duración de los contratos y a las actuaciones que se contemplen.

Ha dejado claro que “esto no acabará con el paro de la ciudad”, pero ha sostenido que “hay que hacerlo” para que las familias “puedan vivir con dignidad y cubrir sus necesidades básicas”.

ISLA CHICA

De otro lado, cuestionado por la actuación del Consistorio en el solar del antiguo Estadio Colombino, que ha visitado el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), Cruz ha calificado de “tomadura de pelo” estos trabajos porque “un parking se podría haber hecho en esta legislatura hace tres años” porque lo que se ha hecho, a su juicio, es adecentar la zona que ya se utilizaba como aparcamiento.

En su opinión, “el alcalde debería ser coherente y decir que renuncia al proyecto de Isla Chica, al centro de salud, y esa solución del aparcamiento es la que ya hizo en la zona del antiguo Mercado del Carmen”. “Yo no renuncio al proyecto de Isla Chica ni al centro de salud”, ha apostillado el candidato.

SOBRE EL LIBRO DEL ALCALDE

Finalmente, preguntado por el libro del alcalde ‘Huelva, un sueño de futuro’ y sobre las propuestas que en él se encuentran como hacer viviendas junto al Puente del Odiel y en el Parque de Zafra, Cruz ha señalado que “cada uno es muy libre de decidir en qué emplea su tiempo”.

A su juicio, “uno presenta un libro de trayectoria en una etapa en la que espera contar lo qué ha pasado”, por lo que ha dejado claro que él se encuentra alejado de esa postura.

Por último, ha calificado de “frivolidad” esa apuesta del primer edil ya que es “una tomadura de pelo” puesto que “no ha hecho ninguna vivienda en 20 años de gobierno y ahora que ni los promotores hacen, ¿las va a hacer?”. “Por qué no desarrolla el Ensanche Sur o Isla Chica”, le ha preguntado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies