El lunes se abren los aparcamientos públicos del solar del viejo Estadio Colombino

3

Visita aparcdamiento antiguo estadio Isla Chica (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de un nutrido grupo de concejales del Equipo de Gobierno, comerciantes y vecinos de la barriada de Isla Chica, ha visitado esta mañana del miércoles las obras del Plan Especial de la barriada para comprobar, ha dicho el alcalde, que “marchan a buen ritmo y ya empiezan a cumplirse las previsiones”. En este sentido, el alcalde ha anunciado que los 350 aparcamientos habilitados en el solar del viejo Estadio Colombino “estarán disponibles a partir del próximo lunes, 26 de enero”.

Visita aparcdamiento antiguo estadio Isla Chica Visita aparcdamiento antiguo estadio Isla Chica (3) Visita aparcdamiento antiguo estadio Isla Chica (4) Visita aparcdamiento antiguo estadio Isla Chica (6) Visita aparcdamiento antiguo estadio Isla Chica (8)Se trata de un aparcamiento donde se ha optimizado el espacio, primando la comodidad, para conseguir 350 plazas, 11 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. La entrada y salida se realizará por la calle Pedro Alonso Niño, a la altura de Plaza Houston. Se han establecido cuatro acceso peatonales, dos de ellos a la zona verde con fachada a Muñoz de Vargas, uno hacia Plaza Houston y el cuarto, a través de una pasarela peatonal para salvar el desnivel de la calle Pedro Alonso Niño.

A pesar de su apertura, el alcalde ha dicho que las obras continuarán compatibilizando el uso del aparcamiento, ya que queda pendiente la instalación del nuevo alumbrado, el acceso peatonal desde la calle Pedro Alonso Niño y la barandilla de protección que rodeará el talud.

El objetivo de la apertura, ha explicado Pedro Rodríguez, es poder iniciar, el acondicionamiento del solar de la calle Tariquejo. El alcalde de Huelva se comprometió con los comerciantes y vecinos de Isla Chica a posponer el inicio de la actuación prevista para transformar el solar de la calle Tariquejo hasta que estuviera disponible el aparcamiento del antiguo Estadio Colombino. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva atendió la demanda de los empresarios de la barriada para aliviar el problema de falta de espacios para el estacionamiento de vehículos durante las Navidades, evitando en lo posible a los vecinos las molestias e incomodidades de las obras.

Con la apertura del aparcamiento del viejo estadio el próximo lunes 26 de enero, comenzará a desalojarse el solar de la calle Tariquejo, para retomar las obras. “La intención del Ayuntamiento de Huelva es poner a disposición de los vecinos más de 600 plazas de aparcamiento público y gratuito” ha dicho el alcalde comprometiéndose para ello “a intensificar el control y la vigilancia de la Policía Local para evitar el establecimiento de gorrillas y garantizar el uso libre y gratuito de los nuevos aparcamientos por parte de los vecinos”.

Como ha dicho el alcalde, más de 200 personas, contratadas por el Ayuntamiento de Huelva, trabajan actualmente en la barriada de Isla Chica, afrontando tres frentes a la vez: la transformación del solar del viejo Estadio Colombino, la renovación de acerados y el solar de la calle Tariquejo.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es que para la próxima primavera, las obras estén totalmente terminadas, para que los vecinos de Isla Chica puedan disfrutar de sus nuevas dotaciones, pero para ello, Pedro Rodríguez, ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar unas obras que van a transformar completamente la barriada mientras que “lo único que permanecerá baldío será la parcela destinada al Centro de Salud que debe construir la Junta de Andalucía, para garantizar la atención sanitaria”.

EL GRAN PARQUE
Alrededor del aparcamiento, en el solar del viejo estadio Colombino, continúan las obras para habilitar un gran parque público. La obra civil se encuentra al 80% de ejecución. A continuación, se iniciarán las actuaciones paisajísticas, para la instalación de los sistemas de riego, la disposición de albero y tierras, las plantaciones de árboles y plantas, así como la implantación de la zona de juegos y aparatos de gimnasia.
9.000 metros cuadrados divididos en dos zonas, una destinada al paseo y la estancia y otra que abordará el talud que bordea Pedro Alonso Niño. 4.000 metros cuadrados de praderas de césped, 8.000 plantas de distinto tipo, 3.600 arbustos y 170 árboles y palmeras, además de los juegos infantiles, máquinas de gimnasia, bancos, papeleras y paseos de albero.
En cuanto al Área de Juego infantil ‘El Reciclaje’, se trata de una iniciativa pionera en la ciudad que supone la creación en Isla Chica de un parque temático destinado a concienciar sobre la importancia del reciclaje y el medioambiente. Se incluyen los principales protagonistas del proceso del reciclaje: contenedores selectivos, residuos, camión de basura y planta de reciclaje, pero convertidos en juegos destinados a distintas edades y adaptados a distintas capacidades tanto físicas como sensoriales.

Compartir.

3 comentarios

  1. ELECCIONES !!!
    SEÑORES !!!
    BUENO !!
    BONITO !!!
    BARATO !!!
    VAMOS !!!
    QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS !!!
    ………
    PERO QUE VERGÜENZA !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies