El PP pide la inclusión de la Huelva-Cádiz en el documento del Grupo de Interés

0

IMG_6955El Partido Popular ha anunciado que enviará una propuesta a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, como aglutinadora de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, para que incluya en el documento, “incompleto a día de hoy”, cuatro infraestructuras que considera fundamentales para el desarrollo socieconómico de la provincia y cuya ejecución corresponde a la Junta de Andalucía.

La propuesta, avalada por el Consejo de Alcaldes y la Dirección Provincial del partido, recoge la demanda de inclusión en el foro de la conexión Huelva-Cádiz, los accesos a las playas desde la autovía Huelva-Ayamonte, la autovía de la Cuenca Minera y la mejora de las conexiones del puente del Odiel.

“Queremos un documento completo y no a medias, como está ahora, porque desgraciadamente sólo aparecen obras del Gobierno central y ninguna de la Junta de Andalucía, y ni es justo ni es práctico y desde luego no se logran los objetivos de la provincia” ha denunciado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria.

“Es legítima la reivindicación al Gobierno central pero también es justo hacerlo a la Junta porque hay dos escudos en las infraestructuras y si queremos que Huelva avance tienen que estar todas las infraestructuras”, ha agregado García de Longoria, que ha subrayado la necesidad de incluir la Huelva-Cádiz para cumplir con una vieja aspiración de la sociedad onubense.

“Debemos ser leales con nosotros mismos y con la sociedad onubense; no se entiende que reclamemos infraestructuras sin que se incluya la Huelva-Cádiz, la obra que está más en el corazón de los onubenses. No entendemos que se pueda hacer al margen pese a que nosotros ya lo propusimos en su día”, ha apostillado.

Igualmente, el secretario general del PP Huelva ha criticado que el PSOE haya hecho una utilización política de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras. “Lamentamos que el PSOE haya roto la unión y el consenso colando a su candidato a la alcaldía de la capital”. Así, ha indicado que “si nadie lo conoce, que se gaste el PSOE más dinero en vallas publicitarias pero que no ensucie el consenso y que sepa estar en los sitios porque ayer coló por la puerta de atrás al candidato y no queremos que se utilicen ni politicen las infraestructuras. No queremos que se haga uso de ese tipo de fotos porque nadie lo conozca”, ha argumentado García de Longoria, quien ha subrayado que desde el PP “tenemos voluntad de estar, porque ya estamos, pero con responsabilidad”.

“El documento es parcial, incompleto, y el PSOE enturbia ese espíritu de pacto colando a su candidato en la foto. Soy respetuoso con las asociaciones, organizaciones, instituciones y entidades firmantes y, de hecho, algunas han aportado más propuestas de las que finalmente aparecen recogidas en el documento”, ha concluido el dirigente popular.

MOCIÓN DEL PSOE EN LA CAPITAL

Por su parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva llevará al pleno una moción para que el Consistorio se adhiera a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras puesto que se trata de un grupo “sin sectarismo” y que, a su juicio, aboga por trabajar a favor de los intereses generales de la provincia.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP a su presencia en la foto del acto de constitución de esta agrupación, Cruz ha criticado al PP que no se sumara a la misma ya que ésta nace “sin ideología política” y ha recordado que él acudió al evento en representación de su partido político.

En este sentido, ha señalado que todos los agentes económicos y sociales, asociaciones y demás representantes de la sociedad onubense están en esta agrupación y ha recriminado al PP su ausencia.

Asimismo, ha recordado que el grupo municipal socialista llevará esa iniciativa al pleno debido a la importancia de “trabajar todos juntos por las infraestructuras” de Huelva. Además, el también candidato socialista a la Alcaldía de la capital ha dejado claro al PP que “lo llamativo no es la foto sino las ausencias” en ese acto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies