Un incendio en una vivienda obliga a desalojar a 15 personas en La Palma del Condado

0

Quince personas han sido desalojadas esta pasada madrugada en La Palma del Condado de sus viviendas a causa del incendio en una casa. El fuego se inició en la sala de estar de una vivienda situada en el número 28 de la avenida de la Constitución de la localidad condal y no ha habido que lamentar víctimas aunque sí daños materiales, ya que la sala se ha visto muy afectada por las llamas y el resto del piso por humos.

Los hechos han ocurrido de madrugada (el aviso al 112 se dio poco después de las tres) y las fuerzas de seguridad desplazadas hasta el lugar tomaron la precaución de desalojar, además de a los moradores de la casa afectada por el fuego, a otras ocho viviendas más.

Todo apunta a que el incendio ha sido provocado por una manta eléctrica que estaba sobre un sofá.

Una vez sofocadas las llamas, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus casas.

PROTESTA DEL PARTIDO SOCIALISTA

La portavoz del Grupo Socialista en La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha exigido al alcalde del PP, Manuel García Félix, un servicio de prevención y extinción de incendios, tras el incidente sucedido esta madrugada en el que se han tenido que desalojar a las personas de ocho viviendas ante el riesgo de que se temiera por su seguridad. En esta línea, la dirigente socialista advirtió del peligro que supone el hecho de que el municipio no disponga de servicio básico de prevención y extinción de incendios, a pesar de estar establecido por ley.

Por ello, Ruiz criticó duramente que Manuel García Félix continúe incumpliendo la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía Local de Andalucía, por la que los municipios tienen que prestar obligatoriamente este servicio básico.

Así, la dirigente socialista incidió en la necesidad de que La Palma del Condado se incorpore de una vez al Consorcio Provincial de Bomberos, “porque es el único pueblo de la provincia de Huelva sin servicio de bomberos”.

Del mismo modo, Elena Ruiz lamentó que de nuevo los vecinos tengan que sufrir incidentes de este tipo, como el que ya sucedió este verano cuando ardió un coche en plena calle o el pasado mes de diciembre que se incendiaron dos viviendas, en los que, afortunadamente, no hubo daños personales. A la vez que recordó que “el año anterior ya tuvimos que lamentar el fallecimiento de un vecino de la localidad a causa de un incendio en su vivienda”.

Finalmente, la portavoz socialista defendió la labor que realizan los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil que, en muchas ocasiones, “se ven desbordados” por los numerosos incidentes que ocurren en el municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies