380 empresarios se dan cita en ‘Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente’

0

Alcalde, Dom+¡nguez Iglesias, Next Innovaci+¦nEl Ayuntamiento de Almonte, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Escuela de Organización Industrial –EOI-, ha organizado un evento denominado “Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente”.

Barea, Next Innovaci+¦nNext Innovaci+¦n teatro Salvador T+ívoraSe trata de uno de los principales eventos de innovación del sur de España para pymes del sector del turismo y la agroalimentación –dos de los más productivos de Almonte y su zona de influencia- y que ha conseguido rebasar todas las expectativas de participación, siendo un total de 380 empresarios los que se dan cita hoy en Almonte.
En el acto inaugural han estado presentes el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) y el director en Andalucía de la EOI, Francisco Velasco.

El primer edil almonteño, Domínguez Iglesias, se congratulaba por haber convertido a Almonte en la “capital de la innovación de Andalucía” y asegura que el Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Almonte continuará trabajando con la EOI para la celebración de futuros eventos.

“Almonte es lugar de grandes citas y ya no sólo por el turismo religioso, de naturaleza o de sol y playa, sino ahora también por la innovación. Queremos que el turismo y la agroalimentación vayan juntos de la mano hacia un futuro próspero. Este Equipo de Gobierno está llevando a cabo innumerables acciones para potenciar la innovación en nuestro municipio y aseguramos que continuaremos trabajando con la Escuela de Organización Industrial para que este foro se siga celebrando año tras año”, manifestó Domínguez Iglesias.

Por su parte, el director de la EOI en Andalucía, Francisco Velasco, puso en valor las acciones realizadas por el consistorio local para potenciar la formación de las empresas y aseguró que este foro es “un hito más” en la historia de la Escuela de Organización Industrial.

“Almonte está llevando a cabo diversos programas de innovación, como son el ‘Smart Destination’ o el Centro de Excelencia. Ahora llega este foro, que supone un hito más para la EOI y que lleva en sí los valores de esta organización, tales como el futuro o la vanguardia”.
“Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente” se está desarrollando durante toda la jornada de hoy. La primera ponencia la pronunció Juan Martínez Barea y tuvo por título “El mundo que viene”. Martínez Barea es toda una eminencia en materia de innovación, siendo embajador para España de la Singularity University –centro impulsado por la NASA y Google-, fundador de Universal Diagnostic y director de la Fundación Eduardo Justo, de Grupo Cosentino.

Tras la ponencia inaugural el evento se dividió en dos partes: una dedicada al sector del turismo –en la Ciudad de la Cultura- y otra para el sector de la agroalimentación –en el Museo del Vino-.

Los talleres relacionados con el turismo han sido impartidos por Jimmy Pons –Rumbo- e Isabel Sánchez Tejado –ASENORG-, y han tratado sobre “¿Cómo usar la innovación para mejorar un destino turístico?” y “¿Cómo cooperar en el ecoturismo para ser más competitivos?”, respectivamente.

En cuanto al sector agroalimentario, Eduardo Martínez –Marketing4Food- y Fernando Ovilo –PayPerThink- han impartido los talleres sobre “¿Cómo sacar el máximo partido al marketing agroalimentario?” y “¿Cómo aprovechar la cooperación empresarial transfronteriza?”

Ambos sectores han concluido esta parte del foro con una serie de encuentros bilaterales entre empresarios del sector.

Pero “Next” continuará esta misma tarde. Lo hará a partir de las 16 horas con la ponencia “¿Cómo mejorar la financiación de mi proyecto o empresa?”, que pronunciará Javier Martín, fundador de Iniciador –encuentros de negocio referencia a nivel nacional-, creador de Social Media Factory –primera agencia de social media dedicada a Pymes- y responsable del área de social media de Plenummedia –la mayor agencia online para pymes en España-.

Tras la ponencia, los 380 participantes tendrán dos horas para recibir asesoramiento personalizado por parte de los expertos para mejorar sus propios negocios.
Una vez concluidas las sesiones de asesoramiento se llevarán a cabo, de manera paralela, unos “ShowLab” de innovación para los sectores turísticos y agroalimentarios. El foro concluirá con unos “Networkings” sectorial de turismo y agroalimentación.

Proyectos en innovación

Además del “Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente”, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte lleva gran parte de la legislatura actual trabajando en mejorar la innovación de las pymes de Almonte. Entre esos proyectos se encuentran el Centro de Excelencia de Almonte, que ha realizado un total de 16 sesiones abiertas para pymes y emprendedores, donde se han beneficiado 35 empresas y 300 asistentes recibiendo consultorías personalizadas.

Además se ha puesto en marcha el programa “Almonte, Destino Inteligente”, -o Smart Destination-, que ha concluido con la puesta en marcha de una aplicación móvil –para dispositivos Android e IOS- en la que se incluye información actualizada de los distintos servicios que ofrece el tejido empresarial y asociativo del municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies