Curso de formación especializada en geología y minería

1

16153088780_e5969aabd4_zLos rectores de las Universidades Internacional de Andalucía y de Huelva, Eugenio Domínguez y Francisco Ruiz, han mostrado su satisfacción por la firma del convenio con Alonso Luján, director general de la empresa MATSA por el que se organiza un curso de especialización sobre minería y geología, donde participarán junto a los alumnos del Máster Oficial en Geología y gestión Ambiental de los recursos minerales, profesionales del sector de la minería y profesores de talla internacional.

Esta mañana se ha procedido a la firma de este convenio en el transcurso del cual el rector de la UNIA ha manifestado “mi gran satisfacción por este convenio porque los alumnos van a poder trabajar en el terreno de la minería y de la geología”. De “colaboración efectiva” ha calificado esta colaboración no ya con la “universidad hermana” en referencia a la Universidad de Huelva, sino también a la empresa MATSA. Eugenio Domínguez, ha agradecido a Alonso Luján la colaboración que presta con la UNIA y en especial con el Campus de La Rábida, “que tiene muchas posibilidades. Espero que MATSA quede satisfecha del buen uso que hacemos de los recursos. Tanto el rector de Huelva como yo estaremos esperando en la “entrada de la boca mina” para posibles colaboraciones.

En cuanto al rector de la Universidad de Huelva, ha destacado que” ambas instituciones abogamos por la excelencia y por la formación integral de nuestros egresados. La firma de este convenio es una prueba más de la colaboración fructífera y la apuesta que MATSA hace por este sector tan importante para Huelva, en alusión a la minería y a la puesta en marcha de nuevos proyectos en la provincia. “El futuro es alentador y MATSA está contribuyendo a ello”. También agradeció el esfuerzo y la dedicación al grupo de profesores de la Universidad, como es el caso de Gabriel Ruiz, director del máster.

“La responsabilidad social, es una de las apuestas de nuestro modelo de negocio”, dijo Alonso Luján, que destacó la puesta que hacen por el desarrollo de profesionales y “no vamos a escatimar esfuerzos por colaborar con la Universidades para formar a esos técnicos, que demanda la minería”, declaró. El director general de MATSA abogó por la investigación y “necesitamos hacer más investigación porque necesitamos entender los depósitos de minerales que hay en esta provincia”, concluyó. Ambos rectores apoyaron esta propuesta y se comprometieron a poner en marcha otras actuaciones para rentabilizar esa vía que esta empresa ha abierto.

Por este convenio la empresa MATSA se compromete a participar en la financiación del seminario, como curso de Formación Complementaria o Acción de formación continua, cuya programación se incluye con la aportación de 12.500 € (doce mil quinientos euros), que se destinarán a sufragar los gastos generales del seminario, especialmente para cubrir gastos de viaje y honorarios de los profesores participantes, además de participar en el máster oficial, que imparten conjuntamente la UNIA y la UHU y que se inauguró el pasado día 13 de enero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies