El largometraje dedicado a Juan Ramón Jiménez se estrena en marzo

0

rodaje de la pel+¡cula en moguerEl próximo mes de marzo se estrena en los cines ‘La luz con el tiempo dentro’, un largometraje de ficción sobre Juan Ramón Jiménez dirigido por Antonio Gonzalo, en el que el Nobel, ya en sus últimos años, rememora los episodios más destacados de su trayectoria vital y poética.

‘La luz con el tiempo dentro’ es un viaje por la vida y el alma del Nobel moguereño que se rodó el pasado verano en distintos escenarios andaluces, entre ellos por supuesto en su ciudad natal, que se convirtió durante varias semanas en un improvisado plató de cine por el que pasaron alrededor de 40 actores y una treintena de técnicos capitaneados por el gran maestro de la escena Antonio Gonzalo.

Es la primera película de ficción que se rueda sobre el autor de ‘Platero y yo’, en la que se cuenta una historia sobre su vida, con sus luces y sombras, sin olvidar, cómo no, la maravillosa historia de amor que mantuvo Juan Ramón con su esposa Zenobia Camprubí.

Las primeras imágenes de este cuidado trabajo cinematográfico pudieron verse el pasado mes de noviembre en primicia en Moguer, ante un selecto público de investigadores y estudiosos juanramonianos que participaban en el Simposio Internacional ‘Cien años de Platero y yo’. Entre los asistentes destacaba la presencia de la sobrina nieta del poeta, Carmen Hernández-Pinzón, que aplaudió emocionada estos primeros minutos de visionado como todo el auditorio que acudió el teatro Felipe Godínez.

En la película aparecen caras tan conocidas como las de Carlos Álvarez-Novoa y Ana Fernández, ganadores ambos de un Goya por su papel en ‘Solas’; la del actor y monologuista Alex O’Dogherty, al que hemos podido ver en series de gran éxito como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Los hombres de Paco’ y la del joven Marc Clotet, conocido por su aparición en ‘Física o Química’ o en la continuación de ‘Amor en tiempos revueltos’. Entre el elenco que forma parte de esta gran producción destaca también la presencia de Federico García Cambero, un prestigioso director de arte que ha trabajado con Pedro Almodóvar, la de Tamara Arias una actriz sevillana afincada en Los Ángeles y la de Ignacio Mateos, actor que dio vida en la gran pantalla al pintor Pablo Picasso en la película de Fernando Colomo.

Este gran proyecto cinematográfico que llega en marzo a la gran pantalla se basa en el magnífico guión de Teresa Calo, que ha sido fiel a la sensibilidad, a los miedos y a la poesía de Juan Ramón Jiménez, regalándonos un hermoso proyecto con el que ha intentado ‘hacer justicia para devolver a Juan Ramón todo lo que ha dado a la literatura de nuestro país’. Calo, que solo conocía Moguer por fotos y por todo lo que había tenido que bucear en la vida del Nobel, aseguró durante su estancia en la localidad que para ella ha supuesto una gran emoción comprobar que el autor de Platero y yo ‘no estaba enamorado de una idea, sino que estaba enamorado realmente de un lugar maravilloso’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies