Punta Umbría acoge la primera prueba de la Copa de Andalucía de Vela de óptimist

0
Campeonato provincial de óptimist.

Campeonato provincial de óptimist.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya lo tiene todo preparado para la celebración de la primera prueba de la Copa de Andalucía de Vela en la clase óptimist, en la que participarán unos cien barcos provenientes de toda la comunidad autónoma andaluza. La prueba, clasificatoria para la Copa de España de la especialidad, reunirá en aguas costeras a los mejores regatistas de Andalucía, representantes de todas las provincias que disputarán, según tiene previsto la organización, seis mangas, tres el sábado y otras tres el domingo. Precisamente al término de la prueba, en la sede del RCMTPU se llevará a cabo el acto de premiación. El club costero estará representado en el evento por ocho ragatistas. Pepe Toronjo, Ana Burgos, Nacho Toronjo, Irene Serra, Isabel Arenado, Pablo Ternero, Tristán Melgarejo y Alejandra González serán los abanderados del RCMTPU. Según Nacho Zalvide, director deportivo del club puntaumbrieño, la intención pasa por “aspirar a las primeras plazas de la general”, siempre que el tiempo acompañe y los deportistas encuentren el mejor nivel de motivación posible.

Es la primera prueba de las cuatro que gestiona y pone en marcha la Federación Andaluza de Vela. Y comenzar bien es importantísimo para poder aspirar a clasificar regatistas para la Copa de España. “Es fundamental empezar bien para no tener que ir a remolque después y los chicos lo saben, por lo que esperamos lo mejor de ellos, aseveró Nacho Zalvide.

Será la fiesta de la vela en Punta Umbría. Y los deportistas están deseosos de que se ponga en marcha porque es la primera gran cita de la temporada y la motivación es excepcional. Además, todo hace indicar, salvo cambio de última hora que el viento acompañará y que los regatistas podrán exhibir sus virtudes en un evento que es referencia dentro del mundo de la vela ligera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies