Ténicos de la Eurociudad se reunirán para abordar proyectos de futuro

0

IMG_8436Los equipos técnicos de los tres municipios que conforman la Eurociudad del Guadiana comenzarán a partir de la próxima semana una serie de reuniones sectoriales para transmitir al equipo gestor de esta agrupación de municipios las necesidades e inquietudes del conjunto de profesionales que trabajan en los tres ayuntamientos.

La Eurociudad del Guadiana es una entidad transfronteriza de cooperación territorial en fase de constitución que pretende facilitar la cohesión territorial, económica y social en los municipios de Ayamonte y los portugueses de Castro Marim y Vila Real de Santo António. Estos tres municipios, geográficamente unidos por el río son prácticamente limítrofes entre sí e históricamente han mantenido unas intensas relaciones comerciales y sociales.

Desde el pasado 2013 todos estos vínculos se han reforzado con la constitución de la Eurociudad, lo que ha propiciado el disponer de un equipo de trabajo permanente formado por técnicos de los tres municipios, así como la existencia de proyectos compartidos y el diseño de líneas de trabajo comunes para las tres poblaciones.

Las reuniones que se van a desarrollar en los próximos días van a tratar de establecer una serie de objetivos comunes a las tres poblaciones para el horizonte 2020 de financiación a través de fondos europeos, para ello será necesario analizar la realidad de todo el territorio y buscar los elementos de interés común para las tres poblaciones.

Áreas como el turismo, la salud, la cultura o el poder compartir servicios como emergencias o protección civil pueden ser ámbitos de gran interés en este nuevo escenario que se plantea para las poblaciones de la desembocadura del Guadiana. No olvidemos que ya existe una comisaría conjunta de los cuerpos de seguridad y que en materia sanitaria también se han dado algunos pasos para coordinar los servicios que se prestan.

El equipo técnico de la Eurociudad, que se reúne al menos una vez en semana, se encarga de coordinar las actividades que los tres municipios desarrollan de forma conjunta. El máximo órgano de dirección de la entidad está integrado por los alcaldes de los tres municipios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies