Vecinos de San Pedro y San Sebastián recuerdan al Ayuntamiento las deficiencias que sufre el barrio

0

 

Entrega del palmito al nuevo responsable del Bar Saboy.

Entrega del palmito al nuevo responsable del Bar Saboy.

Vecinos de San Pedro y San Sebastián en la capital onubense han emitido un comunicado en el que repasan la situación en la que está el barrio y recuerdan al Ayuntamiento las deficiencias existentes.

COMUNICADO

Con ocasión de las fiestas de San Sebastián volvemos a reivindicar algunas de las actuaciones pendientes que a final de la legislatura del actual equipo de Gobierno Municipal no se han conseguido.

En materia de tráfico denunciamos la falta de seguridad en el entorno de la Plaza de San Pedro, donde faltan pasos de peatones y en algunas de sus esquinas este espacio se encuentra ocupado por las nuevas máquinas de la Zona Ora, en unas dificultando el paso de los peatones y en otra perjudicando la visibilidad del tráfico.

El cruce de la calle Jesús de la Pasión, que se encuentra prácticamente sin pintura, necesita completarse con otro que garantice la seguridad de los peatones, como se indicó al suprimirse el que estaba para poner el actual; consideramos los dos necesarios e imprescindibles.

La rotonda de Juan Ramón Jiménez sigue sin ofrecer prioridad al peatón con la consecuente inseguridad para los alumnos que a diario van al instituto, sin que esto mueva al Ayuntamiento a tomar una solución, tan fácil como cambiar el tiempo de la regularización semafórica y la prioridad al peatón.

No olvidamos la necesidad de una actuación pública que recupere el mercado de Santa Fe.

Se encuentra pendiente la repoblación de las palmeras en la Plaza de la Soledad y de la arboleda de Pablo Rada en esta zona. Nos preocupa la aparición del picudo rojo en las palmeras de la Plaza de San Pedro que acabará con ellas sino se realiza una actuación de urgencia.

Recuperar el nombre de la calle Madre Ana, en vía tradicional y pasar el de Almirante Garrocho a la plaza conformada en la trasera que fue su casa. Recuperar en el callejero en la esquina con Madre Ana el nombre de calle Garcí-Díaz, antiguo capitán, abogado, e ilustre vecino del barrio en el siglo XVI.

Se hace necesario liberar de coches el entorno de la parroquia de San Pedro, es el único Bien de Interés Cultural de la ciudad rodeado aun de vehículos.

La mayoría de estas reivindicaciones son actuaciones posibles incluso en tiempo de crisis, sin embargo constatamos el desinterés municipal para con esta asociación y este barrio. Incluso en este tiempo festivo no se cuenta con la asociación para ninguna de las actividades programadas, una forma de pretender marginar a este colectivo por sus constantes reivindicaciones de una zona que quiere ser barrio, no del ayer sino de hoy. No se puede venir al barrio de San Sebastián a celebrar sus fiestas y no contar con su asociación de vecinos. Esto no ocurre en ningún barrio de la ciudad y menos que venga a izar una bandera de Huelva y ni si quiera se dignen a invitarnos.

PALMITO DEL BARRIO

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián ha hecho entrega  en la mañana de este jueves del Palmito del Barrio con ocasión de las  Fiestas de San Sebastián. Galardón anual que entregan a instituciones y  personas vincualdas con el barrio. En esta ocasión se le ha hecho  entrega a Juan Manuel Alfonso Hernández, de Bar Nuevo Saboy. Se valora  su esfuerzo emprendedor en tiempos de crisis que ha puesto en marcha un  nuevo negocio recuperando uno de los lugares tradicionales de la Plaza  de San Pedro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies