El equipo de Gobierno de Zalamea, que dirige el alcalde, Marcos Toti (IU), ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado miércoles un nuevo Programa Municipal de Renta Social Básica con el fin de que todos los hogares de Zalamea cuenten con unos recursos mínimos con los que poder hacer frente a los gastos básicos familiares.
Este Programa Municipal que ideó y puso en marcha el Equipo de Gobierno en 2012, este año presenta novedades con respecto a los anteriores. Cambios que ha introducido la Concejalía de Empleo recogiendo las propuestas que han ido haciendo las personas que fueron beneficiarias de este programa en anteriores ediciones.
La principal novedad que presenta este Programa Municipal de Renta Social Básica para 2015 es el aumento de las horas de contrato, que pasa de las cuatro horas de otros años a seis horas, por lo que el coste por mes y contrato para el Ayuntamiento también aumentará a 1.003,00 euros (lo que supone un líquido aproximado de 665 euros/mes por beneficiario). Como en las otras ocasiones, se mantienen los contratos a noventa días y el número de plazas es de quince.
Por otro lado se mantienen los requisitos de años anteriores así como las jornadas formativas que podrán realizarse tanto dentro como fuera del horario laboral. La asistencia a estas jornadas será obligatoria para todas las personas que participen en este programa.
Las solicitudes para participar en este programa podrán ser presentadas desde el día 22 de enero hasta el 13 de febrero de 2015 en el Registro General del Ayuntamiento de Zalamea la Real, en horario de 9 horas a 14 horas.
Este programa se une a las muchas acciones que desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real se están llevando a cabo con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de una injusta crisis ante la población de Zalamea, por lo que, el Equipo de Gobierno, no toma el coste del Programa Municipal de Renta Social Básica como un gasto, sino como una inversión en mejorar la calidad de vida de las zalameñas y zalameños.