Cruz insiste en que el Ayuntamiento se una a la Plataforma por las Infraestructuras

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha insistido en que el Consistorio capitalino forme parte de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, y es que, según Gabriel Cruz, “la capital no puede perder esa vocación de liderazgo ni quedar al margen de iniciativas que persigan mejorar el futuro de la provincia”.

El pasado 20 de enero tuvo lugar la constitución de dicha agrupación, cuyo objetivo “es aunar a la sociedad onubense en el empeño de conseguir las infraestructuras estratégicas para el desarrollo de la provincia”. Y, como señala el propio documento de constitución, “nace alejada de premisas partidistas y su línea de actuación está marcada por el interés social de la provincia”. Por ello, “no entendemos que el alcalde de la capital se quede al margen de esta lucha y reivindicación por las infraestructuras, tan necesarias para el desarrollo socioeconómico de Huelva”.

De este modo, “a pesar de que el primer edil ha reconocido en diferentes momentos el déficit en infraestructuras que soporta la ciudad y su provincia, no hace nada por darle la vuelta a la situación mientras más de cien entidades políticas, económicas, sociales, sindicales, etc. se han unido en una sola voz para levantarse contra este ninguneo que sufre Huelva históricamente”.

En esta línea, el grupo socialista va a exigirle a Pedro Rodríguez a través de una moción en el pleno de enero que se adhiera a esta reivindicación “que nace en un momento oportuno si se considera que hoy en día se están redefiniendo las redes transeuropeas de transporte”. “De nada sirve quejarse de la falta de infraestructuras que acumula Huelva si nos quedamos cruzados de brazos. Debemos ser los interesados quienes exijamos lo que nos merecemos”.

En el pasado pleno de noviembre, los socialistas ya le reclamaron al alcalde que se levantara contra los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que dejaba mal parada la inversión para las infraestructuras de Huelva. “Lamentablemente, este alcalde está más interesado en seguirle el juego a su partido que en defender a los ciudadanos que gobierna. Sólo hay que ver cómo está actuando el primer edil ante el anuncio de Fomento de elaborar un nuevo proyecto para la estación del AVE que, por cierto, no tiene presupuesto para 2015”. Para Cruz, “el problema de Huelva es que no tiene un regidor que defienda sus intereses ya que está más preocupado en justificar los desaires del PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies