El alcalde reivindica la “creatividad y la pasión para conquistar el futuro” en la entrega de las Medallas de Huelva

0

Medallas 15El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha entregado esta noche en el Palacio de Congresos de la Casa Colón las Medallas de Huelva a Carolina Marín, el Colegio San Vicente de Paúl, Eloísa Bayo, la empresa Seabery Soluciones, Pepe Roca, el Bar 1900, Frater Huelva, Nuestra Madre y Señora de Los Dolores, y a título póstumo, la cooperante fallecida el año pasado en Perú Ana Almendro.

Medalla para Carolina Marín.

Medalla para Carolina Marín.

Medallas para el Bar 1900.

Medallas para el Bar 1900.

Medalla recogida por familiares de Ana Almendro.

Medalla recogida por familiares de Ana Almendro.

 

Medalla Colegio San Vicente de Paul.

Medalla Colegio San Vicente de Paul.

Medalla para Eloisa Bayo.

Medalla para Eloisa Bayo.

Medalla para Frater Huelva.

Medalla para Frater Huelva.

Medalla para Pepe Roca.

Medalla para Pepe Roca.

Medalla para la empresa Seabery.

Medalla para la empresa Seabery.

Medalla para la Virgen de los Dolores.

Medalla para la Virgen de los Dolores.

Plaza Nelson Mandela.

Plaza Nelson Mandela.

Plaza Virgen del Refugio.

Plaza Virgen del Refugio.

Calle Arquitecto Francisco de la Corte.

Calle Arquitecto Francisco de la Corte.

Calle doctor Juan Gil.

Calle doctor Juan Gil.

Calle Juan Carbonell.

Calle Juan Carbonell.

El alcalde durante su discurso.

El alcalde durante su discurso.

 

El regidor onubense ha abierto el acto del Día de Huelva, enmarcado en la celebración de las Fiestas de San Sebastián, recordando que “en los últimos años la sociedad onubense no sólo se ha abierto al exterior, sino que además ha aprendido a mirar hacia su interior; a valorar su historia y su cultura, a descubrir sus rasgos identitarios, a participar en sus tradiciones y a defender lo suyo”. “Todo eso conforma el onubensismo, el orgullo colectivo de todo lo que hace a esta ciudad diferente y única”.
En esta línea, ha afirmado que “la gran virtud del onubensismo es que nos hace darnos cuenta que son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, subrayando que “nos une defender lo nuestro como nadie y por encima de todo, convencidos de que Huelva tiene un gran futuro y que si nosotros no luchamos juntos por conseguirlo, nadie lo va a hacer”.

El futuro, y también el compromiso, han sido los dos ejes centrales de un discurso donde el primer edil ha reivindicado “la creatividad, la excelencia y la pasión para conquistar el futuro de Huelva” y también con el propósito de que vuelva la confianza a las familias onubenses, “que desaparezca en ellos la inquietud de un tiempo de incertidumbre, que ya está quedando atrás”.

Para Rodríguez la creatividad va a abrir nuevos caminos de progreso y bienestar; reinventado y diversificando nuestra economía. Y en este sentido, ha incidido en las oportunidades que brinda una nueva agricultura moderna e industrial en La Ribera y La Alquería, la industria auxiliar de alta tecnología vinculada a los aviones no tripulados o los nuevos proyectos de investigación en el Parque Huelva Empresarial, apoyados por la Universidad y la Cámara de Comercio.
“Tenemos muchas ventajas para ser excelente y en lo que podemos serlo, tenemos la obligación de serlo”, poniendo el acento en el despegue del sector turístico para que “dinamice nuestra economía y cree miles de puestos de trabajo, porque Huelva tiene todo para ser grande, para ser la preferida por los turistas”.

Como retos Pedro Rodríguez ha planteado la construcción de una ciudad sostenible, la incorporación de las nuevas tecnologías a los servicios públicos y, sobre todo, la recuperación del frente de la ría. “Hemos impulsado estos veinte años una gran transformación de la ciudad en todos los órdenes, pero necesitamos más. Nuestro siguiente paso está en la conquista del mar; en que Huelva viva, en el sentido más amplio del término, entre dos aguas, abrazada al mar”.

No renunciar a nada y darlo todo por Huelva han sido otras de las consignas del alcalde en su intervención. “Todos los que queremos a esta tierra debemos adquirir el compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar el sueño de la Huelva que está por llegar: el futuro, que estoy seguro vamos a poder conquistar, como hemos demostrado en otras muchas ocasiones en esta ciudad milenaria”.

Y, al respecto, ha asegurado que “merece la pena darlo todo por la grandeza de Huelva”, pidiendo para esta tarea “entusiasmo, entrega y amor, porque nada grande se ha hecho en el mundo sin pasión”.

Como ejemplo el alcalde ha puesto el testimonio de las mujeres, hombres e instituciones que hoy han recibido la Medalla de Huelva, “todos representan los valores que necesita más que nunca la sociedad onubense para afrontar su futuro: la creatividad, el esfuerzo por la excelencia y el compromiso por la grandeza de Huelva”.
Igualmente ha hecho referencia a quienes reciben el nombre de una calle: el practicante Juan Carbonell, el doctor José Gil, y el Arquitecto Paco de la Corte, así como Nelson Mandela y la Virgen del Refugio que darán nombre a dos plazas de la capital.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies