‘El Sheriff’ y ‘El Lulu’ abren en San Juan el ciclo ‘Hablamos de Carnaval’

0

000000150123b 000000150123c 000000150124aAlgo más de una hora duró la charla que, en la noche de este viernes, ofreció Juan Manuel Braza, popularmente conocido como ‘El Sheriff’.

Braza, que actualmente es uno de las autores de chirigota más conocidos del carnaval gaditano, fue el encargado de abrir la segunda edición del ciclo ‘Hablamos de Carnaval’, una iniciativa que el ayuntamiento sanjuanero puso en marcha el año pasado y que contó con una gran acogida entre el público, no solo del propio municipio, sino de otros muchos lugares de la provincia.

El acto fue presentado por el sanjuanero Juan Suárez Pérez, un gran aficionado al carnaval, que resaltó la figura de estos dos grandes y de la agrupación, destacando también algunas de sus letras más populares.

Posteriormente, la concejal de juventud, Mariló cruzado, dio el pistoletazo de salida a la programación carnavalera señalando que “San Juan puede presumir de una gran afición al carnaval y ya lo demostró en la pasada edición de este ciclo de charlas, por tanto, el ayuntamiento, a través de área de juventud, ha querido apostar de nuevo por esto, sabiendo que será un éxito y sintiéndonos bastante privilegiados por poder tener en nuestro pueblo a las mejores figuras del carnaval de Cádiz”. Asimismo, la edil destacó que “en Cádiz se está celebrando ahora el concurso de agrupaciones y nosotros tenemos a los autores aquí, con lo que vamos a poder escuchar experiencias de absoluta actualidad”.

‘El Sheriff’ inició su alocución agradeciendo que el municipio sanjuanero “siempre cuente con él y con su agrupación en todas las actividades en donde está presente el carnaval. Es un pueblo que nos quiere y nos acoge muy bien”. Braza hizo un repaso por su trayectoria en la modalidad de chirigota y contó innumerables anécdotas y curiosidades que, con la intervención improvisada de su amigo y compañero de agrupación ‘Lulu’, hizo las delicias del respetable. El público no paró de reír durante la charla, que resultó ser muy participaba con las preguntas de los asistentes, muy interesados en conocer más cosas sobre ellos.

Sobre su estilo como autor, Braza comentó que intenta “no cambiarlo porque me gusta hacer reír con mis letras pero también utilizar la crítica social en los pasodobles para poner los pelos de punta si se puede. Creo que si una chirigota tiene esas dos cualidad, es mejor”. Como experiencia personal, ‘el Sheriff’ dijo que se queda “con el increíble silencio que se produce en el teatro Falla cuando vamos a cantar un pasodoble”.

Por su parte, ‘El Lulu’ aportó divertidísimas anécdotas y algún que otro chiste que improvisó, en ocasiones, a petición del público.

En el acto, que se celebró en el centro sociocultural, estuvieron también presentes el promotor de esta iniciativa y director del programa de radio ‘Caminito del Falla’, Jairo Rodríguez, y un sanjuanero muy vinculado al carnaval, Manuel Tirado.

El próximo viernes, el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán acogerá la segunda charla, que llegará de la mano del autor Juan Carlos Aragón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies