La procesión del Patrón cierra este domingo las fiestas de San Sebastián

0
San Sebastián, en todo su esplendor. (Celia HK)

San Sebastián, en todo su esplendor. (Celia HK)

Las Fiestas de San Sebastián, que comenzaron el pasado 22 de enero, concluyen este domingo con la procesión del Santo por las calles de Huelva, en un acto en el que se espera la asistencia de miles de onubenses para acompañar al Patrón.

Tras la celebración de la función principal, que será oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, en la Iglesia de San Sebastián a las 10.00 horas, comenzará la procesión del Patrón por las calles del barrio. El recorrido es el siguiente: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de La Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de los Litri, Mackay McDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado. Al paso por la Asociación Antiguos Alumnos en la Plaza de La Soledad se procederá a una ofrenda floral al Patrón.

Otro de los actos destacados de la jornada será el espectáculo musical ‘Huelva canta a su Patrón’, con la participación de Manguara, Calle Botica y el Coro de la Hermandad de Emigrantes. También forman parte de este espectáculo un grupo de artistas de la nueva generación del flamenco, como Carmen de Santiago, Tania Cumbreras, Davinia Flores, Rocío Belén Cuesta y María Ángeles González. A la guitarra estarán Antonio de Carmen y Francis Cruzado. Este espectáculo se celebrará en el Parque Alonso Sánchez, a las 14.45 horas, durante la degustación del plato típico onubense, habas con choco, que tendrá lugar en el mismo parque, una vez que concluya la procesión de San Sebastián.

El deporte también está presente en estas fiestas, y especialmente, en esta jornada dominical, ya que a las 10.00 horas, se celebrará el Trofeo San Sebastián de Natación por equipos en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies