Palos hace entrega de siete nuevos ‘Cheques Bebé’ y dos ‘Becas Erasmus’

0

CHEQUES BEB+ë ENTREGA 2 BECAS ERASMUSEl pasado jueves, siete nuevos palermos recogieron su Cheque Bebé de manos del alcalde de la ciudad, Carmelo Romero. Los nuevos nacidos en el municipio recibían así su primera ayuda pública, de 600 euros, que sus padres tendrán que gastar en los establecimientos de Palos de la Frontera y en artículos relacionados con los bebés.

El programa puesto en marcha por el Gobierno local tiene un doble objetivo, por un lado ayudar en los gastos que comporta la llegada de un nuevo miembro a la familia y, por otro, incentivar las compras en Palos.

El importe de la ayuda se incrementa en 100 euros más en los casos de familia numerosa y se duplicará en los casos de parto o adopción múltiple.

En el mes de octubre el pleno aprobó una rebaja considerable en cuanto a los requisitos necesarios para ser beneficiarios de esta ayuda, así se reducían de 10 a 5 los años de empadronamiento que se exige a los progenitores de los nuevos palermos.

Por otra parte, el primer edil hacía entrega de dos Becas Erasmus a jóvenes del municipio. Andrés Rojas es estudiante de tercer curso de Ingeniería Química y el 17 de febrero se irá a Praga para estudiar el segundo cuatrimestre de este curso. Durante 5 meses permanecerá en la capital de la Republica Checa para lo que su Ayuntamiento le ha otorgado una ayuda de 1.750 euros. Por el mismo importe ha recibido otro cheque Inmaculada Hernández, ella estudia cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas. El 18 de febrero partirá para Bari, Italia donde también estará durante el segundo cuatrimestre.

A estas dos becas que se han entregado hoy se suma una transferencia que el Ayuntamiento ha realizado hace unos días para que José González haga frente a los gastos que tiene en Lecce, Italia donde se encuentra desde el pasado 7 de enero. José González terminó sus estudios de Trabajo Social el curso pasado y este año está disfrutando de una beca Erasmus en práctica. Con 2.100 € le ayudará la Concejalía de Educación palerma durante sus 6 meses de estancia en el extranjero.

Carmelo Romero ha animado a estos jóvenes a sacarle el máximo partido a la experiencia de formarse fuera de España. “Hoy la educación está muy generalizada y destacar cuesta más por eso la formación en idiomas es un plus que hay que tener en cuenta. Se está demandando ya no sólo el inglés sino una segunda lengua extranjero por eso vosotros si aprovecháis estas oportunidades partiréis con ventaja a la hora de ser más competitivos en el mundo laboral”, les decía el primer edil. “Disfrutad, aprended y enriqueceros con otras culturas”, concluía el Alcalde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies