La falta de viento condiciona la primera prueba del Andaluz de óptimist

0
Copa de Andalucía de óptimist.

Copa de Andalucía de óptimist.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha acogido en el transcurso del fin de semana la primera prueba de la Copa de Andalucía de Vela, de la clase óptimist y, como temía la organización, la falta de viento lo ha condicionado todo, hasta el punto que el sábado sólo se pudo desarrollar una manga de las dos previstas  y el domingo el esfuerzo fue sobrehumano para poder llevar a cabo las dos estipuladas. De esta forma, un fin de semana que se preveía espectacular, se quedó en prácticamente nada por la adversa climatología. Así las cosas, los regatistas de menos peso y algo más experimentados ganaron puntos con respecto al resto, a los que marcó el sufrimiento por no poder desarrollar todo el contenido de sus virtudes. Y dentro de ese panorama, fue el regatista del Mediterráneo, Jaime Benthem el que se adjudicó la primera posición de la general, seguido de Manuel Ollero, del Puerto de Santa María y de su compañero Felipe Sánchez, que serró el podio de la primera entrega de la Copa de Andalucía. El primer onubense en la general fue Álvaro Cordón, del Río Piedras, mientras que Pepe Toronjo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acabó décimo segundo.

Unos cien barcos tomaron parte de un evento que resultó espectacular en organización tanto en tierra como en la mar. De hecho, los 20 clubes que llegaron desde todos los puntos de la geografía andaluza sólo tuvieron palabras de agradecimiento hacia el RCMTPU.

Deportivamente hablando no ha sido una prueba excesivamente satisfactoria para los deportistas onubenses, que tenían muchas esperanzas puestas en posiciones altas de la general, principalmente los del RCMTPU, pero la falta de viento lo lastró y condicionó todo. Por ese motivo, el club puntaumbrieño ya marca en rojo la siguiente cita de la Copa de Andalucía de Vela, que tendrá lugar en Benalmádena los días 7 y 8 de febrero. Allí, si el tiempo lo permite, quieren desquitarse de los malos resultados, cosechados en la primera entrega del calendario andaluz de la especialidad.

Nacho Zalvide director deportivo del RCMTPU manifestaba al término del evento que “el viento lo ha condicionado todo. No queremos buscar excusas pero los regatistas de Huelva están acostumbrados a navegar con vientos consistentes y, tanto el sábado como el domingo no se ha movido nada, por lo que resultó muy complicado competir. Esperemos que en Málaga las cosas cambien ostensiblemente para nosotros”, dijo Zalvide.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies