Cartaya acompaña a San Sebastián en su salida procesional

0

cartaya SAN SEBASTI+üN 05 cartaya SAN SEBASTI+üN 01 cartaya SAN SEBASTI+üN 02 cartaya SAN SEBASTI+üN 04Los cartayeros respondieron, un año más, a su cita con el Patrón de la localidad, y arroparon con su presencia a San Sebastián en su salida procesional este domingo por las calles más céntricas del municipio. Acompañado en su recorrido por la Banda del Ateneo Musical Cartayero, el que también es Patrón de la Policía Local ha sido portado en parihuelas por los propios agentes, debido al proyecto de restauración de su paso.

Precisamente una de las principales novedades de este año haya sido la climatología, pues durante todo el recorrido el sol fue el gran protagonista, en una jornada luminosa en la que hasta las bajas temperaturas dieron un respiro. Ello contribuyó, “a que los actos hayan resultado aún más vistosos” según destacó Vicente Benítez, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, que los organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Precisamente una amplia representación de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, formó parte de una comitiva en la que también participaron representantes de todas las hermandades de la localidad.

Los actos comenzarán a las once de la mañana con la Función Principal, a cargo del cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, que finalizó con la ofrenda floral del Ayuntamiento al Santo, y con la entrega de un donativo por parte de la Policía Local a la hermandad para sufragar los gastos de renovación de la banda bordada de color burdeos que, por última vez, lució ayer la Imagen del Santo, “ya que se encuentra en muy mal estado, y será sustituida, ya de cara al próximo año, por una nueva, gracias precisamente a esta donación”. Recordar, en este sentido, que en 2012 el Ayuntamiento proclamó a San Sebastián precisamente Patrón de este cuerpo.

A las doce del mediodía, San Sebastián salió a la calle realizando su recorrido tradicional, por las calles Alcalde Guillermo Pérez, Otero y San Sebastián, donde se vivieron los momentos más emotivos, por la histórica vinculación de la Imagen con esta calle. El paso de la procesión por la casa situada en el número 25, donde antiguamente se encontraba la capilla en honor al Santo, y la llegada al antiguo Cuartel de la Guardia Civil, donde inicia el camino de vuelta a la parroquia del Apóstol San Pedro, fueron, nuevamente, dos de los instantes más representativos de la procesión, que se recogió pasadas las dos de la tarde.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies