El alcalde de Huelva ve “una barbaridad” el adelanto electoral

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha mostrado convencido de que “Andalucía no necesitaba un adelanto electoral” de los comicios autonómicos, por lo que ve “una barbaridad” unas elecciones anticipadas el 22 de marzo.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el primer edil ha asegurado que “Andalucía no necesitaba unas elecciones anticipadas” y, a su juicio, “eso lo sabe todo el mundo”.

Así, ha recordado que en su discurso de Fin de Año la presidenta de la Junta, Susana Díaz, incidía en que “la gobernabilidad en Andalucía era buena y que había estabilidad en el Gobierno”. Por ello, se ha cuestionado “qué ha pasado en un mes” para que se produzca ese cambio y ha señalado que incluso Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE-A en el Ejecutivo andaluz, ve ese adelanto “inexplicable”.

“Como alcalde siento dolor porque se adelanten las elecciones a un mes de las municipales porque le quita protagonismo a estos comicios y porque se paraliza la vida política”, ha dicho Rodríguez, quien ha cuestionado quién hará entonces el centro de salud de Isla Chica o la reforma en el edificio del Banco de España, una vez que se paralice la actividad del Gobierno regional.

“Se para la actividad en una comunidad con una situación como la que tenemos y que no se puede permitir el lujo de que una persona por interés propio, por ambición personal o estrategia de partido, adelante unas elecciones cuando al mes hay otras y con el gasto que unas elecciones genera”, ha enfatizado el alcalde, quien ve este nuevo escenario electoral “una barbaridad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies