Haideé Ojeda, más cerca de conseguir la clasificación para los Juegos Europeos de Bádminton

0
Haideé Ojeda y Laura Molina, en el Campeonato de España.

Haideé Ojeda y Laura Molina, en el Campeonato de España.

La jugadora del Recreativo IES La Orden Haideé Ojeda y la sevillana Laura Molina, están muy cerca de conseguir la clasificación a los primeros Juegos Europeos de Bádminton en la modalidad de dobles femenino. Tras los resultados obtenidos en las últimas competiciones internacionales y después de conocer la lista facilitada por la EBU (European Bádminton Federation) en estos momentos las andaluzas representarían a España en los Juegos que tendrán lugar en Bakú (Azerbaiyán). La Federación Española de Bádminton, después de los resultados que vienen cosechando ambas deportistas en la modalidad de Dobles Femenino ha informado al Comité Olímpico Español que hay serias aspiraciones de poder contar con una pareja en dicha modalidad. Ambas deportistas con sus propios recursos y la ayuda que le pueden prestar sus respectivos clubes, tienen pensando competir en varias competiciones internacionales con el principal objetivo de seguir entre las 16 mejores parejas europeas. La fecha de corte de los participantes es el próximo 26 de marzo de 2015 y en estos momentos ocupan la plaza número 15 de ranking europeo. La planificación deportiva que seguirán para cumplir el objetivo de estar en los Juegos Europeos pone énfasis principalmente en conseguir buenos resultados en los Internacionales de Polonia y Portugal e intentar estar en la Selección Absoluta Española que participará durante el mes de febrero en los Campeonatos de Europa por Selecciones Nacionales, competición que se desarrollará en Bélgica.

Los resultados más destacados conseguidos recientemente han sido el quinto lugar en los Internacionales de Suiza y de Gales y un noveno puesto en los Internacionales de Irlanda. Sus máximas perseguidoras son las parejas de Escocia, Suiza y Austria que cuentan con mayor apoyo económico para lograr la clasificación.

Ambas deportistas están muy contentas por los resultados y sobre todo porque están dando resultado los entrenamientos y planificación que realizan desde hace varias temporadas, confiando en la preparación de esta modalidad, aún con el escaso apoyo de la Federación a las modalidades de dobles y la falta de apoyo económico de las instituciones para la clasificación.

Haideé Ojeda se ha destacado en los últimos años por ser una de las mejores raquetas del país en las modalidades de dobles femeninos y dobles mixtos, modalidades en las que ha conseguido ganar en el Campeonato de España en todas las categorías, destacando el doblete en el Campeonato de España Absoluto 2013.

Haideé ha pertenecido al CAR Blume de Madrid durante tres años; destacan sus numerosas convocatorias con la Selección Española en todas las categorías y con la Absoluta ha participado en dos Campeonatos de Europa y en numerosas competiciones internacionales. Ha participado en el Campeonato del Mundo Absoluto, en dos ocasiones en el Campeonato del Mundo Universitario y en los Juegos Olímpicos Universitarios. En los últimos años a nivel internacional su entrenamiento y preparación ha ido más encaminada a especializarse en la modalidad de dobles femenino.

Haideé comenta: “hay que seguir preparándonos fuerte para las competiciones que vienen; y en este año en especial mantengo el nivel de entrenamiento en compañía de mis compañeros del Recre IES La Orden. La meta es alcanzar la clasificación y representar a España en uno de los eventos más importantes del bádminton europeo. El objetivo en competiciones internacionales esta temporada es estar presente en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y estamos muy motivadas. Solo pensamos en conseguir el pasaporte para los Juegos; tiene algo muy especial, ya que, será la primera vez que se dispute esta competición a través de los Comités Olímpicos de cada país. Tenemos que seguir paso a paso y demostrar que estamos listas para ello, pero necesitamos el apoyo de todo el Bádminton Español y de las instituciones andaluzas para cumplir nuestro sueño”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies