DESDE MI CABINA.
Semana crucial para el Recre.
[Paco Morán]

0

Semana frenética la que afronta Pablo Comas para consolidarse como presidente del Recreativo con nota alta o suspenso. Soledad García será la examinadora que pondrá al dirigente del Decano las cosas muy difíciles. Está el Recre en sus manos.

Una semana que concluirá el sábado a las 00.00 horas, y en la que al final de la misma, el color será negro o blanco. Aunque en todas las circunstancias que se dan en la vida hay otros matices de colores, en esta ocasión, Comas está en las manos de Soledad García López, directora del departamento de recaudación de la Agencia Tributaria.

El convenio con Hacienda, requiere en condiciones lógicas, de 1,1 millón de euros encima de la mesa para dejar una estabilidad en la entidad que la podría hacer viable. Eso si se aplica el mismo criterio que ha dado al Real Zaragoza. Pero de otro lado, Soledad podría pedir más. No me fío.

El mandatario necesita en torno al millón de euros para pagar a la plantilla y de esa forma recuperar los derechos federativos una vez los jugadores quiten las denuncias. Esto hay dos formas de hacerlo: con dinero o pagarés. La primera opción sería la deseable; la segunda ofrecería dudas a los jugadores.

Si Comas es capaz de presentarse el domingo en el palco con el convenio firmado y los jugadores pagados, digo que habrá presidente para largo. Habría aprobado este complicado examen que Soledad García le ha puesto.

Comas habría solventado una situación caótica en un año 2014 plagado de inconvenientes. Lograr ese propósito de intenciones, requiere de dinero, comprensión y aplicación de la ley en los mismo términos que ha tenido el Real Zaragoza. Y créenme que a día de hoy buscar millones de euros por la vía de urgencias no es nada fácil.

Las opciones pasan por el conejo que pudiera sacar de la chistera Gildoy, o algún inversor que una vez firmado el convenio con Hacienda, si viera viabilidad en el proyecto del Decano y decidiese meter una inyección económica.

Todo esto lleva una correlación con los posibles refuerzos que pudieran venir y que deben venir si el Recre no quiere perder la categoría. Hoy el Decano tiene a los peores delanteros de la categoría, por no decir que no tiene delanteros.

La probable salida de Braulio y la ya conocida de Joselu, daría al Recre la opción de hacerse con dos delanteros que vengan a salvar la situación de un equipo que a día de hoy no tiene futuro si no hace fichajes.

La dirección deportiva trabaja a destajo en estos días para llegar al sábado por la noche con la misión cumplida. Una semana frenética que dejará a Comas en la cúspide o en la ladera de la montaña intentando trepar para salvar al Decano.

No está todo en sus manos; sí en la de Soledad García.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies