Entrega de premios del Concurso de Canto Timbrado en Cartaya

0

270115 PREMIOS CANTO TIMBRADO 01 GANADOR 270115 PREMIOS CANTO TIMBRADO 00 270115 PREMIOS CANTO TIMBRADO 0La ACOD ‘El Castillo’ de Cartaya ha hecho entrega este fin de semana, en el transcurso de una jornada de convivencia, de los trofeos de la séptima edición del Concurso de Canto Timbrado Español Discontinuo celebrado el pasado mes de noviembre en la localidad. En la competición se dieron cita 60 criadores, con 94 lotes de pájaros y un total de 350 ejemplares de canario de canto timbrado español procedentes de toda la geografía andaluza, entre los cuales se han repartido cinco premios por categoría, individual y por equipos.

El presidente de la Asociación, Antonio León, destacó “el éxito del concurso y su consolidación como una cita ineludible para los aficionados a esta modalidad” y estuvo acompañado, en el acto de entrega de trofeos, por el alcalde, Juan M. Polo, el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, y el de Obras y Servicios, Ramón Barbosa.

Así, con los galardones se completó una jornada de convivencia, entorno a esta práctica que cuenta con bastantes aficionados en la localidad, siendo “de justicia”, señaló el primer edil, “destacar el esfuerzo, el cariño y el tesón con el que la desarrollan, haciendo posible la realización de esta competición, que la pone en valor no sólo en el municipio, sino en la provincia y en las provincias colindantes, desde donde se desplazan aficionados para participar”.

Por lo demás, subieron a recibir sus trofeos los vencedores de la última edición: en la categoría individual, se hizo con el primer puesto el sevillano Antonio Toledo Caro, de la Asociación Palcrica, de Palma del Río (Córdoba), con un total de 91 puntos; seguido de Juan Manuel Flores Salvatella, con 91 puntos, de la ACOD. ‘El Castillo’, de Cartaya. Fue el ejemplar de otro onubense, el lepero Francisco Javier Rodríguez Santana, de la Asociación Ornitológica ‘Ciudad de Lepe’, el que, con 90 puntos, se hizo con la tercera posición; mientras que Juan Manuel Martín Marcías, con 90 puntos, y de la ACOD, ‘El Castillo’, consiguió el cuarto puesto; y Agustín Sánchez González, con 90 puntos, y del Club Timbrado de Córdoba, se hizo con la quinta posición.

En la modalidad de equipos, los locales coparon los primeros premios. Se impuso Carlos Cabañas García, de la ACOD ‘El Castillo’, de Cartaya, con 359 puntos; seguido por el también criador de la asociación cartayera, Rafael Martínez Ponce, con 358 puntos. En tercer lugar acabó Manuel Jesús Navarro Vázquez, de la Sociedad ‘Nao Santa María’ de Huelva, con 358 puntos; mientras que el cuarto puesto fue para Rafael Aguilera Puyana, con 357 puntos, de la Peña ‘Los Cinco’ de El Puerto de Santa María; y el quinto para Francisco López Muñiz, del Club ‘El Camarón’, de Coria del Río, y también con 357 puntos.

Además de la clasificación general se entregaron los trofeos de la liguilla local, en la que los premios se repartieron de la siguiente forma: En categoría individual, primera posición para Alejandro Caro Mariscal (90 puntos), seguido por Juan García Guerra (89 puntos) y Andrés Macías Delgado (también con 89 puntos). Por equipos, victoria para José Antonio Martín Periáñez (356 puntos).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies