Gabriel Cruz se compromete a que la capital regresará al patronato de turismo

0

11.2.14 Gabriel CruzEl candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Gabriel Cruz, se ha comprometido este martes, si gana las próximas elecciones municipales, a que la capital vuelva a integrarse en el Patronato Provincial de Turismo y sea “un referente” en materia turística.

En rueda de prensa, Cruz ha lamentado “la apatía” con la que el actual equipo de gobierno (PP) aborda el turismo pero “a partir de mayo el Ayuntamiento dejará de estar de espaldas” a este sector.

Convencido de todas las bondades y atractivos de la capital en este ámbito, el candidato ha recordado que la capital se salió del Patronato de Turismo, por lo que se ha comprometido a retomar esta unión y que la ciudad tenga “un papel fundamental” en la logística turística.

Así, ha manifestado su apuesta por poner en marcha un plan de ferias para que la ciudad tenga una presencia “real y efectiva” en las mismas, al tiempo que ha defendido que Huelva tener “más liderazgo” en el Área Metropolitana y en general, en la provincia.

En esta misma línea, el edil socialista ha apuntado que, otra de sus propuestas, es crear un consejo asesor de turismo de la mano de la Universidad de Huelva al objeto de “contar con la experiencia y opinión de los profesionales”.

Tras destacar el potencial de Huelva en el ámbito natural con el Paraje Marismas del Odiel, Cruz ha abogado porque el mismo forme parte de la oferta turística de la capital, se acceda más y mejor a este emblemático espacio y se pongan en marcha actividades deportivas y turísticas.

Además, ha expresado su voluntad para poner en valor la Playa del Espigón, a la par que ha hecho hincapié en la necesidad de sacar del “estado indecente” en el que, a su juicio, se encuentra el Conquero y establecer una serie de miradores para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de las vistas y de este espacio con “un gran potencial paisajístico”.

“Hay que potenciar lo que tenemos”, ha concluido Cruz, que se ha mostrado “orgulloso” de los atractivos de la capital y apuesta por darlos a conocer.

CENTRO DE SALUD DE ISLA CHICA

De otro lado, cuestionado por la disposición del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), a financiar la construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica “si la Junta no puede hacer frente a esta infraestructura sanitaria” y que posteriormente la Junta le devuelva el dinero al Consistorio en cinco años, Cruz ve esta declaración “una falta de respeto” del regidor local a los vecinos de este barrio.

A su juicio, Rodríguez “no tiene credibilidad” y le ha cuestionado si también va a hacer ahora el proyecto del Ensanche Sur o la plaza porticada, entre otros proyectos.

Cruz, que ha recordado que el ente local “se ha acogido a tres planes de ajuste y a un plan de rescate”, ha instado al alcalde a que “arregle el antiguo cuartel de Santa Fe” y ha dejado claro que “el centro de salud lo va a hacer quien lo tiene que hacer, la Junta de Andalucía y en una parcela apta”. “Hay que ser serios y rigurosos”, ha enfatizado el candidato, que ha apuntado que la deuda del Ayuntamiento con los bancos asciende a “375 millones de euros”.

Finalmente, se ha referido al aparcamiento que el Consistorio ha puesto en marcha en el solar del antiguo Estadio Colombino, y ha calificado de “chapuza” esto puesto que se trata de una actuación que solo se ha basado en adecentar la zona que ya se utilizaba para aparcar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies