IU-Cartaya comienza a formar su candidatura para las municipales

0

Izquierda Unida ha iniciado el proceso para formar la candidatura de la izquierda en Cartaya a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La asamblea abierta celebrada en la noche de este lunes por IU ha establecido algunas de las líneas programáticas de esa candidatura, que a grandes rasgos son la transparencia en la gestión municipal mediante la garantía del acceso de los ciudadanos a la información que genera el Ayuntamiento; la posibilidad de revocar aquellos cargos que no cumplan los compromisos adquiridos con los cartayeros y cartayeras; la participación ciudadana en la toma de decisiones, incluido el presupuesto municipal; la adopción de un código ético por parte de las personas que representen a IU; la primacía del interés colectivo sobre los intereses particulares; la recuperación de servicios públicos privatizados; la defensa del derecho a la vivienda, y la lucha contra el desempleo mediante una actitud más decidida de Consistorio en la actividad económica del municipio.

En la asamblea, un buen número de las personas que asistieron expresó su disposición a concurrir en la lista de la izquierda. Como ya es tradicional en Izquierda Unida de Cartaya, será durante el debate de las propuestas programáticas donde se decidirá qué persona encabezará la candidatura. Se trata de que esa decisión se adopte con el máximo de participación, de manera que la candidatura de la izquierda sea fruto de un compromiso colectivo.

Durante la asamblea abierta se rindieron cuentas del trabajo realizado en el Ayuntamiento de Cartaya desde las últimas elecciones municipales. También se informó por parte del secretario provincial de organización de IU, Rafael Sánchez, sobre la situación que se ha creado tras la ruptura por parte del PSOE del pacto de Gobierno en la Junta de Andalucía.

La de ayer es la segunda asamblea abierta que IU Cartaya celebra en el proceso de participación que ha puesto en marcha para las elecciones municipales. En la anterior, celebrada en diciembre, estuvo presente el parlamentario andaluz Ignacio García, que presidió la comisión de investigación del Parlamento andaluz promovida por IU para investigar las responsabilidades políticas del escándalo de corrupción de los ERE, que afecta de lleno al PSOE.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies