IU lleva al pleno la situación de “abandono” de los espacios públicos de Huelva

0

Grupo IU prepara el Pleno - copiaEl grupo municipal de Izquierda Unida lleva al Pleno que este miércoles celebra el Ayuntamiento de Huelva la situación de abandono que soportan los vecinos de la capital. Abandono que se visualiza, por un lado, en la situación que ha denunciado la Asociación de Vecinos de La Merced, que ve riesgo de caída de palmeras en una de las zonas más concurridas de la ciudad, y, por otro, en el estado de los edificios, muros y solares de la zona del antiguo Mercado. Allí los desprendimientos de cornisas, muros y desconchados son palpables, tal y como ha advertido el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, en otra moción. En ambas, Jiménez solicita al equipo de Gobierno que evite riesgos a las personas.

El grupo municipal de Izquierda Unida lleva al próximo Pleno una moción en la que reclama al Ayuntamiento de Huelva que proceda a la mayor brevedad posible a tomar las medidas necesarias para evitar riesgos a personas y posibles accidentes en los edificios situados en las calles Duque de la Victoria y Barcelona. El portavoz municipal de Izquierda Unida estima necesario que el Consistorio realice labores de derribo, refuerzo, mantenimiento, vallado, limitación del paso de vehículos en el entorno del solar que antes ocupaba el antiguo Mercado del Carmen y que hoy se usa de aparcamiento regulado.

El grupo municipal de Izquierda Unida lleva también a Pleno una iniciativa en la que reclama al Ayuntamiento de Huelva que realice un estudio de riesgos con el objetivo de prevenir posibles accidentes ocasionados por la caída de palmeras en la Plaza de la Merced y su entorno y que se tomen medidas para evitar accidentes. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, recoge en la moción la inquietud de los vecinos de la zona que han advertido que la inclinación de algunas de las palmeras y la delgadez, altura y estrechamiento de partes del tronco de otras varias transmiten a los viandantes preocupación y sensación de inseguridad.

La tercera de las propuestas del grupo municipal de IU también tiene que ver con el abandono y la desidia en la que se mueve el equipo de Gobierno que preside Pedro Rodríguez. En este caso, lleva al Pleno de mañana una moción en la que pide al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias con la Junta de Andalucía para que ésta ceda las instalaciones del antiguo campo de tiro del Parque Moret y que una vez conseguida esta cesión se incorpore a las instalaciones del mismo, dándole un uso previamente acordado con la Plataforma Parque Moret. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pedro Jiménez, recuerda que en el Pleno municipal celebrado en diciembre de 2009 ya se aprobó por unanimidad una moción de IU que pedía el cierre del campo de tiro que se encontraba en el Parque y que se firmara un convenio con la Junta para la cesión de los terrenos.

Finalmente, Izquierda Unida lleva también al Pleno una moción en la que solicita al Ayuntamiento que abone a toda la plantilla, incluida las empresas municipales, las cantidades correspondientes en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes a diciembre de 2012.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies