La Virgen de Fátima llegará en barco a Huelva el 6 de febrero

0

Ofrenda Virgen de Fátima copiaEl viernes 6 de febrero va a tener lugar la llegada a Huelva de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, traída desde su Santuario en la vecina Portugal, con motivo de los actos que durante el presente año va a celebrar la Diócesis con motivo del V Centenario de la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva (bendecida por el arzobispo de Sevilla Diego de Deza el día 26 de mayo de 1515).

El traslado a nuestra capital por parte del obispado tendrá su comienzo en el muelle de Punta Umbría a donde llegará traída desde Ayamonte por los responsables de la Diócesis de Huelva y será embarcada en el Patrullero P-101 de la Armada Española, puesto a disposición del evento por la Comandancia Naval de Huelva. En un punto intermedio del recorrido, la imagen será trasladada a un catamarán en el que irán las autoridades de Huelva y Punta Umbría y el séquito estará acompañada por embarcaciones de recreo de los Clubs Náuticos y todo tipo de embarcaciones que deseen incorporarse al recorrido, entre ellas las de los socios del RCMH que deseen hacerlo.

Una vez embarcada se procederá al comienzo del recorrido (previsto a partir de las 16:30 horas), que transcurrirá por la ría camino del canal de Burro, pasando por debajo del puente de acceso al espigón Juan Carlos I, salida al río Odiel, parada frente al monumento a la Fe Descubridora (monumento a Colón), parada en el Real Club Marítimo de Huelva donde se le va a hacer una ofrenda floral, en la que “esperamos una alta presencia de los socios, medios de comunicación y visitantes” y por último llegada al muelle de las canoas en Huelva, desde donde será trasladada a la Parroquia de la Purísima Concepción, en la que está previsto permanezca durante una semana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies