Más de 600 inscritos en la II Media Maratón de Huelva

0
Presentación de la II Media Maratón de Huelva.

Presentación de la II Media Maratón de Huelva.

La capital onubense acogerá el próximo 1 de febrero la II Media Maratón Huelva que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad y que hasta la fecha, cuenta con más de 600 aficionados al atletismo inscritos; cifra que los organizadores esperan superar con creces, incrementándose así el número de participantes del pasado año, que fue de unos 700. Esta media maratón es la primera prueba de una nueva edición del Corredor Completo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva junto con InterSport y el Club Deportivo Ekiden, y que tanto éxito de participación está teniendo desde su creación en 2012. La II Media Maratón Huelva, con una distancia de unos 22 kilómetros, tendrá la salida y la meta en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Comenzará a las 10.30 horas y su recorrido es el siguiente: Avenida de Andalucía, acceso a la Universidad por la Facultad de Ciencias del Trabajo, Avenida de Las Artes, salida por la zona de comedor de la Universidad, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Príncipe de las Letras, Avenida Nuevo Colombino hasta la rotonda de la Calle Isla Cristina, vuelta por la Avenida Nuevo Colombino, Avenida Campos de Montiel, Avenida Federico Molina, Alameda Sunheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, calle Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Plaza Quintero Báez, Avenida Pablo Rada, calle San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Pío XII y Andrés Estrada.

Habrá avituallamiento líquido en los kilómetros, 5, 10 y 15 y a la conclusión de la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y el Ayuntamiento de Huelva hará entrega de una medalla conmemorativa de este evento deportivo a todos los participantes. Las inscripciones para participar en esta prueba se pueden realizar hasta este jueves, 29 de enero, en la tienda Sport Zone, del centro comercial Holea, o a través de la web Momotickets.com.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha recordado que hace 27 días, los onubenses despedían el año con la San Silvestre, última prueba del Corredor Completo, “y ahora presentamos esta Media Maratón con la que se pone en marcha una nueva edición del corredor, el epicentro del deporte urbano en Huelva”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que tiene cada año el Corredor Completo, “una magnífica oportunidad para fomentar el deporte y aprovechar el buen momento del atletismo, que goza con muchos aficionados en Huelva”. Por otra parte, ha pedido colaboración y comprensión a los ciudadanos este próximo domingo, ya que las principales arterias de la ciudad se verán afectadas por los cortes de calles que se van a producir durante la celebración de la carrera.

Emilio Muñoz, uno de los organizadores de la Media Maratón y del Corredor Completo, ha destacado la importancia de esta prueba, “que dará dos vueltas a un circuito urbano por las principales calles de la ciudad”. Además, ha animado a los onubenses a salir a la calle “para que este evento se convierta en una fiesta del deporte en la que todo el mundo puede participar”. También ha confirmado el éxito del Corredor Completo, que cumple en esta nueva edición cinco años de vida. “Esta iniciativa ha hecho un gran favor a la ciudadanía de Huelva, pues cada vez son más los onubenses que se apuntan a participar en las distintas carreras que organizamos a lo largo del año”, ha manifestado.

Con la II Media Maratón Huelva, se pone en marcha una nueva edición del Circuito de Corredor Completo, un conjunto de carreras en nuestra ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios que se desarrollan a lo largo de todo el año. En este 2015 están previstas siete pruebas: esta media maratón, la Milla Ciudad de Huelva en junio, la Carrera de Playa Punta Umbría en verano, la IV Carrera Nocturna de Huelva en septiembre, la Vuelta a Huelva en octubre, el IV Cross Parque Moret en diciembre y la VI San Silvestre de Huelva el 31 de diciembre, todo un clásico en el mundo del atletismo en Huelva, por el gran éxito que tiene desde que se pusiera en marcha hace cuatro años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies