Proyección del documental ‘Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona’

0

cartel docuLa Plataforma Antidesahucios de Huelva (PAH-Huelva) invita a toda la vecindad de Huelva y su provincia a la proyección del documental “SÍ SE PUEDE. SIETE DÍAS EN PAH BARCELONA”, que se realizará el próximo jueves 29 de enero, a las 17.30 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen.

El documental, que fue estrenado en Barcelona el 30 de octubre pasado, está guiado por 7 entrevistas, combinadas con imágenes grabadas durante más de un año, que nos trasladan al día a día de la Plataforma. Un retrato extraordinario del proceso de empoderamiento y transformación que supone la PAH para las personas que la integran.

SINOPSIS:
Desde el inicio de la crisis en 2007, se calcula que en España se han realizado alrededor de 550.000 ejecuciones hipotecarias. Ante esta situación de emergencia y ante la pasividad del gobierno, la sociedad civil se ha visto obligada a organizarse. En el año 2009 nace en Barcelona la PAH, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, un movimiento ciudadano que defiende el derecho a una vivienda digna. La PAH hoy cuenta con más de 200 núcleos en todo el Estado y se ha erigido en el principal opositor a las políticas de vivienda del gobierno español.‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona’ cuenta el día a día de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona en lo que podría ser una semana cualquiera en su incansable actividad. Siete entrevistas (combinadas con imágenes recopiladas durante más de un año) conducen al espectador por las diferentes actividades semanales que se realizan en PAH Barcelona, ilustradas con casos concretos y pequeñas anécdotas del día a día.El documental ha metido las cámaras en las entrañas de la organización para visibilizar, además del drama, el enorme trabajo invisible que existe detrás de la PAH y el proceso de transformación y empoderamiento de las personas que lo componen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies