Conversaciones para convertir el silo de La Palma en un mirador turístico

0

silo mirador la palma-882prensaEl alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha visitado esta semana junto al concejal de agricultura, Miguel Parra, el edificio del antiguo Silo, ya que es intención del ayuntamiento convertirlo en mirador turístico y centro de interpretación. Estas instalaciones pertenecen a una red de silos que son actualmente propiedad del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que cede su uso a las Comunidades Autónomas para la gestión de las compras y almacenamiento de cereales, actuaciones que en la actualidad son prácticamente inexistentes.

El Ayuntamiento se encuentra en estos momentos en negociaciones con el FEGA para adquirir el Silo, como medio de posibilitar que dicha infraestructura pueda ser utilizada para otros fines, que contribuyan a la dinamización turística, y la reactivación de la economía.

En esta visita estuvieron presentes también miembros de la directiva de la Cooperativa Cerealista, ya que también se está estudiando la posibilidad de cederles las dependencias de la parte inferior del silo.

Una nueva toma de contacto para la puesta en marcha de próximos proyectos para nuestro pueblo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies