IU-Lepe rendirá cuentas a la ciudadanía sobre su trabajo en una asamblea abierta

0

La asamblea local de IU-Lepe, aprueba celebrar el próximo 16 de febrero una Asamblea Abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de rendir cuentas sobre su trabajo durante esta legislatura.

Este miércoles, en rueda de prensa, el secretario de organización de Izquierda Unida Lepe, Juan José Araújo, ha señalado la importancia de la celebración de este tipo de actos ante el nuevo tiempo político y democrático que se está abriendo paso y por el que apuesta la formación, diferenciándose así del resto de partidos de la localidad, dado que “seguimos apostando por el contacto directo con el ciudadano, frente al hermetismo de las demás fuerzas políticas”.

En esa misma línea, Araújo, en su intervención declara que, “para Izquierda Unida estos actos demuestran una vez más nuestra apuesta por la participación ciudadana. Creemos que todo gestor público debe ponerse delante de la ciudadanía y rendir cuentas por sus actos y gestión”.

El grupo municipal de Izquierda Unida, ha elaborado un informe de gestión que servirá de punto de partida para todos los leperos y las leperas que quieran participar en esta asamblea abierta y que próximamente será enviado a todos los hogares de la localidad a través de un reparto de la hoja informativa que la formación reparte periódicamente en el municipio, además de estar disponible para toda aquella persona que lo solicite.

Según Araújo, lo que se destaca del informe: “son cosas como nuestra defensa de los derechos ciudadanos fundamentales, la oposición a la subidas de impuestos y a cualquier tipo de privatización, la defensa de la vivienda, nuestro apoyo a los trabajadores que lo han necesitado como los del antiguo Oasis y luego los del Asur o los trabajadores de la Escuela de Hostelería, nuestro rechazo a la forma en la que se eligió nuestro actual alcalde salido de los despachos del PP y no de las urnas y nuestra continua lucha porque se reconozca a los votantes de Izquierda Unida como al del resto de grupos y se deje de hacer la distinción que se hace con nuestra organización tras casi dos años de tener a nuestro portavoz recibiendo a los vecinos en un banco del paseo cuadrao”.

Destaca también algunos logros conseguidos “gracias a Izquierda Unida el Ayuntamiento de Lepe fue el primer ayuntamiento popular en votar en contra de la ley del aborto de Gallardón, lo que contribuyó a la retirada de la misma, uno de los únicos ayuntamientos populares donde ha ondeado la bandera LGTB o que se aprobara la elaboración de una ordenanza contra la publicidad sexista en nuestro pueblo”.

Por último, Juan José Araújo ha señalado que gracias al mantenimiento de estas líneas “nos hemos convertido en la única oposición real que existe, demostrando que hay otra forma de gobernar y de hacer política y diciéndole al pueblo de Lepe día a día con nuestros actos que el gobierno del Partido Popular está agotado y que por tanto, es hora de que haya un cambio”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies