Los tres juzgados de lo Social de Huelva se concentran en una nueva sede

3

visita Juzgados Social (4) visita Juzgados Social (1) visita Juzgados Social (3)Una nueva sede alberga en un solo edificio los tres juzgados de lo Social y el de Vigilancia Penitenciaria de Huelva que antes se encontraban dispersos hasta en tres inmuebles de la capital onubense, un edificio que ha sido visitado hoy por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

La nueva sede de estos juzgados, sita en la calle Vázquez López, 19,  cuenta con mayor espacio y mejores dotaciones que las dependencias anteriores, ya que tiene una superficie de 1.659 metros cuadrados y dispone de tres salas de vistas, así como una estancia específica para los colegios profesionales.

En total, son 32 los funcionarios que están trabajando actualmente en este edificio, ocho en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y 24 en los tres órganos judiciales del ámbito de lo Social.

El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Germán Pontón, que ha acompañado al consejero durante la visita, ha mostrado su satisfacción por el traslado de los juzgados de lo Social y de Vigilancia Penitenciaria a este nuevo edificio, y ha destacado los beneficios que va a reportar a profesionales y usuarios de la Administración de Justicia las prestaciones de esta sede ubicada en un edificio emblemático de Huelva.

Posteriormente, Emilio de Llera ha mantenido una reunión con las autoridades judiciales onubenses, a la que han asistido, además del presidente de la Audiencia, el juez decano, José Manuel Borrero, el fiscal jefe, Jesús Jiménez, y los responsables de los colegios profesionales de Procuradores, Abogados y Graduados Sociales de esta provincia.

Renovación tecnológica

En el encuentro, el consejero ha analizado la renovación tecnológica que lleva a cabo la Junta para mejorar el servicio de la Administración de Justicia y que ha permitido instalar en los órganos judiciales de la provincia de Huelva 341 nuevos equipo informáticos para reemplazar los antiguos ordenadores que se utilizaban en los juzgados.

Los nuevos ordenadores han sido instalados en 25 juzgados de instrucción, primera instancia, social, contencioso, menores y violencia sobre la mujer de la capital onubense, en tres secciones de la Audiencia Provincial, en la fiscalía, en decanato y otras dependencias.

Además, en la reunión se ha abordado la marcha del programa Lexnet, que ha posibilitado que en los juzgados de la provincia de Huelva se hayan realizado 1,35 millones de notificaciones judiciales por vía telemática. Esta plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores permite agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la comunidad, a través del envío telemático de las notificaciones de documentos judiciales como providencias, autos y sentencias.

Lexnet, puesto en marcha 2011 en esta provincia, forma parte del proyecto de modernización de la Administración de Justicia en Andalucía a través del desarrollo de las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y ofrecer más agilidad y eficacia a este servicio público.

El consejero y las autoridades judiciales han abordado otros proyectos tecnológicos, como el de comunicaciones seguras implantado entre los juzgados y los centros penitenciarios, el de interconexión y consultas de los juzgados en el ámbito penal ‘Eemat’, el de gestión de documentación y archivos judiciales ‘Jara’, los nuevos sistemas de videograbación de las salas de vista o la integración de los sistemas informáticos de las fiscalías y los juzgados, entre otros.

 

Compartir.

3 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies