San Juan acogerá el día 31 el Máster Nacionadl de Bádminton

0
Pablo Abián en octavos de final en la República Checa.

Pablo Abián en octavos de final en la República Checa.

El IX Máster Nacional Absoluto de Huelva se celebra el próximo sábado 31 de enero en el Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto. La localidad onubense es la encargada de acoger este año el evento, gracias a la disposición del Ayuntamiento de San Juan que además ha apostado por el bádminton con la creación de una escuela con el sello del Recreativo Bádminton IES La Orden, que ya funciona a pleno rendimiento

El Máster Nacional es considerado por la Federación Española de Bádminton con un nivel de 5 estrellas, donde se darán cita 37 de los mejores jugadores del panorama nacional para competir en cinco modalidades: Individual masculino, Individual femenino, Dobles masculino, Dobles femenino, y Dobles mixto.

Enmarcado en el compromiso social del Recreativo IES La Orden, en esta edición se ha establecido una colaboración especial con el Centro Penitenciario de Huelva. Gracias a ello Integrantes de la plantilla de División de Honor, visitaron el pasado mes de noviembre el Centro Penitenciario de Huelva, con motivo del Curso de Monitor Deportivo que se impartía cuyo objetivo final es la obtención de una titulación, que les brinde a los internos una alternativa más para su reinserción laboral, que además han sido los encargados de elaborar los trofeos que se entregarán a los ganadores. El Director del Centro estará en la ceremonia de entrega de Premios el sábado por la tarde.

La competición se desarrollará en cuatro pistas sobre tapices cedidos por la Federación Andaluza de Bádminton y material técnico cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Huelva.

Entre los participantes se encuentran jugadores de la talla de:
– Pablo Abián: Actual número 48 del Ranking Mundial y Campeón de España. Competirá en individuales y en los dobles junto a su hermano Javier Abián (Ibiza), con quien también es, Campeón de España.
– Adrián Márquez y Jesús Cebey: Actuales Campeones de Andalucía en la modalidad de dobles masculino.
– Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez: Actuales Campeones de Andalucía de dobles mixto.
– Haideé Ojeda y Laura Molina: Forman la pareja femenina con más proyección fuera de España, donde actualmente luchan por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos Europeos.
Entre otros grandes jugadores, pisarán los tapices de San Juan del Puerto: Ignacio Cabezas (Jorge Guillén), Blanca Ibeas (Tecnun), Alberto Zapico (Oviedo), Elena Fernández (Oviedo)…
Paralelamente al gran evento, se disputará un torneo amistoso entre integrantes de las diferentes escuelas que tiene el Recreativo Bádminton IES La Orden en la provincia de Huelva: Valverde del Camino, Corrales, las dos en Huelva capital, y la de San Juan del Puerto.

El sábado tendrá lugar una de las citas ineludibles del calendario deportivo de Huelva en 2015, y San Juan del Puerto y el Recre IES La Orden han puesto todo de su parte para que sea una jornada más que satisfactoria para todos los intereses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies