130 juristas se reúnen este viernes en Huelva para hablar del derecho de familia

0

Este viernes 30 de enero, a partir de las 9.30 horas, se celebran en el Colegio de Abogados de Huelva y organizadas por la Asociación de Abogados y Abogadas de Familia “La Rábida”, unas jornadas donde se abordarán dos aspectos de la actuación de los letrados, por un lado el jurídico, con la ponencia del Magistrado Don Antonio Javier Pérez Martin, y por otro el práctico de la gestión del tiempo y trabajo en los despachos, con la experta en coaching Doña Ana María Rodriguez Bayo.

La Asociación de Abogados y Abogadas La Rábida, explican, surgió de la iniciativa de un grupo de personas del Colegio de Abogados de Huelva que decidieron unir sus esfuerzos para “reivindicar la intervención de los letrados en una materia donde quizás la función del abogado sea más difícil, y a su vez humana, ya que los clientes confían en ellos para solventar unos de los conflictos más importantes de su vida, la ruptura de su matrimonio o su unión sentimental y establecer las consecuencias que de ello se derivan, interviniendo en como serán las relaciones futuras de esas personas entre ellas, con sus hijos y respecto a su patrimonio”. Todo ello de la perspectiva de la aplicación de la Ley.

Junto a este intento de poner en valor la importancia de esta jurisdicción y de su actuación en los juzgados, es otro de los fines de la Asociación la formación continua de los abogados y abogadas que ejercen en esta materia, sujeta no tanto a cambios normativos relevantes, pero sí a una jurisprudencia que trata de ajustar la realidad jurídica a las necesidades de la sociedad en continuo avance, con nuevas inquietudes y necesidades, frente a una legislación estática, intentando crear formas novedosas de implementar esa formación, como son los denominados “encuentros sin toga” que se celebran los terceros viernes de cada mes y que son una “puesta en común de las dudas y experiencias entre los compañeros que reúnen a debatir sobre esta materia y que están resultante enormemente atractivas”.

Esta será la primera actividad de la Asociación del año 2015, que presentará un calendario de actividades para todo el ejercicio que aborde toda esta materia “con el fin de dar un mejor servicio a nuestros clientes y elevar la categoría del derecho de familia en nuestra provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies