Actividades culturales para conmemorar el ‘Año de los Tiros’ en Riotinto

0
Imagen de El corazón de la tierra, película basada en el libro de Juan Cobos, en el que se relatan los dramáticos sucesos de Riotinto.

Imagen de El corazón de la tierra, película basada en el libro de Juan Cobos, en el que se relatan los dramáticos sucesos de Riotinto.

Minas de Riotinto acogerá los próximos días 4, 5 y 7 de febrero una serie de actos a fin de conmemorar los trágicos sucesos que acontecieron en el antiguo pueblo de Riotinto  hace 127 años, el 4 de febrero de 1888, conociéndose desde entonces tal fecha por la historiografía como el “Año de los Tiros”.

Así, el área de Cultura y Turismo del consistorio riotinteño tiene previstas una serie de actividades que comenzarán el miércoles día 4 a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con recitales de poesía y prosa de obras representativas que tratan estos acontecimientos históricos de la localidad, interpretaciones de piezas musicales y la realización de una ofrenda floral en el monumento conmemorativo de tal hecho.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de la localidad con la inauguración de una exposición de fotografías y textos que narran los hechos que acaecieron dicho día del año 1888.

Las actividades continuarán el día 5 de febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento con una conferencia y muestra audiovisual a las 18.00 horas sobre esta temática, que correrá a cargo de los profesores de la Universidad de Huelva María Antonia Peña Guerrero y Emilio Romero Macías.

Finalmente, el sábado día 7, de nuevo en el Salón de Actos del consistorio, se proyectará a las 19.00 horas la película “El Corazón de la Tierra”, obra original de Juan Cobos Wilkins, adaptada al cine por el director Antonio Cuadri.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies