Cruz se compromete a recuperar el festival flamenco ‘Quitasueño’

0

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, se ha comprometido a recuperar el festival flamenco ‘Quitasueño’, que lleva sin celebrarse desde el pasado año 2009. Según Cruz, “este evento cultural que pone en valor una de nuestras señas de identidad más valiosas y admiradas en todo el mundo no debió desaparecer nunca por la falta de apoyo del alcalde de Huelva”.

El dirigente socialista ha asegurado que la capital “necesita un giro y que se mire hacia la cultura, donde se potencien aquellas actividades que aportan tradición e historia a Huelva”. Además, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la ciudad ha afirmado que “es una extraordinaria fórmula de promoción de Huelva y de sus tradiciones”. Por ello, después de las elecciones de mayo, “un gobierno socialista retomará este festival flamenco que nunca debió truncarse”. El ‘Quitasueño’ ha contado con cuatro ediciones que se celebraban en el Barrio Obrero, “un espacio emblemático de la ciudad que también recuperaría un merecido protagonismo durante los días de verano”.

Gabriel Cruz ha manifestado su intención de hacer de Huelva una ciudad atractiva tanto para visitantes como onubenses, “a los que hay que ofrecer cultura y actividades de ocio”. Para ello, “estamos trabajando en un completo y variado programa de dinamización sociocultural, centrado en la música”. “La idea es aprovechar los parques y plazas de la ciudad y sus barrios, y convertirlos puntualmente en escenarios para grupos de música de diferentes estilos, donde tendrán un trato especial nuestros grupos locales”.

De este modo, “dotamos a los barrios de oferta de ocio y cultura, inexistente en este último mandato, a la vez que promocionamos artistas onubenses y, de paso, damos a conocer a la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies