La Guardia Civil de Huelva ha detenido en Bonares a una mujer de 19 años como presunta autora de un delito continuado de daños en vehículo y varias faltas de hurto también en el interior de los mismos. De hecho, al menos seis coches sufrieron daños y sustracciones en su interior y uno de ellos fue incendiado en la vía pública.
La investigación se remonta al pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil recibió una llamada sobre el incendio de un turismo en la vía pública, donde los agentes, además de encontrarse el coche incendiado, pudieron comprobar que éste había sido objeto del robo en su interior, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Comprobadas las calles próximas, se pudo localizar a otro vehículo con las ruedas rajadas, otros dos a los que le habían sustraído la radio y tres más abiertos con síntomas de haber sido registrados, aunque sin que sus dueños apreciaran la falta de efecto personal alguno.
Iniciadas investigaciones al respecto, se intensificaron los servicios, dando como resultado la identificación de una persona, que se hacía acompañar por dos menores de edad y que pudiera estar implicada en los hechos descritos.
Fue el pasado martes cuando se detuvo a esta mujer como autora del incendio del vehículo, los daños varios causados y el hurto de dos radios, recuperándose uno de ellos, que fue devuelto a su legítimo propietario.
Las investigaciones continúan abiertas por si pudieran existir más vehículos afectados por las actuaciones delictivas de la ahora detenida, mientras que la detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.