El onubense Pablo Ruiz, premiado en el concurso para jóvenes cantantes líricos de Europa

0

Foto ASLICO Foto ASLICO2 Pablo Ruiz CVEl pasado 25 de enero, el joven barítono onubense Pablo Ruiz ha sido premiado en el 66º concurso para jóvenes cantantes líricos de Europa que la Asociación Lírica y Concertística Italiana viene ofreciendo desde 1950 en la ciudad de Como.

Al finalizar la prueba final en forma de concierto, el jurado, compuesto por personalidades del mundo de la ópera como Dominique Meyer (StaatsOper de Viena), Toni Gradsack (Teatro alla Scala de Milán), Fortunato Ortombina (Teatro La Fenice de Venecia), Giovanna Lomazzi (Teatro Sociale, ASLICO de Como), etc; declararon entre otros cantantes, vencedor a Pablo Ruiz para el rol de Malatesta de la ópera Don Pasquale de Gaetano Donizetti, que interpretará en gira por Italia en el próximo otoño.

Participará además en el proyecto de Opera Domani, orientado a los más jóvenes. Estrenarán la ópera “Milo, Maya e il giro del mondo” que produce la Fundación ASLICO con motivo de la Expo de Milán 2015.

Pablo Ruiz se ha formado en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y ha cantado en el Teatro Real de Madrid, así como en numerosos teatros españoles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies