El PSOE de Aljaraque califica de “chapuza” la nueva luminaria de La Dehesa

0

farola La Dehesa 1El PSOE de Aljaraque ha denunciado que la nueva luminaria que el Ayuntamiento del PP ha instalado en La Dehesa “es la mayor chapuza del alcalde, David Toscano”. Los socialistas aseguran que las nuevas farolas presentan “una estética ridícula y han oscurecido al barrio”.

Para el PSOE, “la supuesta mejora de la iluminación de los espacios públicos que proclamaba el PP de Toscano, resulta un auténtico fiasco”. Según los socialistas, al reconvertir los cabezales de las farolas en una estructura esquelética, sin los cristales que antes lo adornaban y sustituir las lámparas de sodio por una regleta led absolutamente insuficiente, “el alcalde ha dejado el núcleo de La Dehesa sin la luz mínima suficiente para transitar por sus calles con seguridad”.

Además, los vástagos de las farolas, que presentaban en algunos casos una oxidación en sus bases con evidente peligro de fractura y caída, no se están sustituyendo.

El PSOE recordó que “esta nueva muestra de la ineficacia del equipo de Gobierno del PP” viene precedida de un proceso de adjudicación del contrato a una empresa privada que ya fue recurrido por el Partido Socialista”. “Las numerosas irregularidades que, a nuestro juicio, tuvo ese concurso, negadas en todo momento por David Toscano, acaba dando como resultado un servicio deficiente y más caro, produce molestias a viandantes y conductores y que puede incidir en un tema tan delicado como la seguridad ciudadana”.

Por todo ello, el PSOE Aljaraque presentará ante el pleno una propuesta para cambiar la dinámica actual de sustitución de luminarias por un modelo eficiente, de la mano de la Agencia Provincial de la Energía, y desde la iniciativa pública.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies