Valverde mejorará las instalaciones del ciclo integral del agua

2

Visita a la calle Fuenteheridos de la alcaldesa, Loles L+¦pez, el concejal de Econom+¡a, Jos+® Domingo Doblado, la edil de Barriadas, Fali D+¡az, y el jefe del Servicio de Aqualia, Sergio P+®rez-MuelasEl Ayuntamiento de Valverde del Camino mejorará todas las instalaciones del ciclo integral del agua a través del Plan de Inversiones de Aqualia, que el equipo de Gobierno firmó con la empresa adjudicataria del servicio municipal de aguas y que contempla un presupuesto de más de 500.000 euros.

El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha anunciado la renovación de todos los equipos que conforman las dependencias del ciclo integral del agua, con especial incidencia en la instalación de un grupo electrógeno en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) que acabará con los problemas de bajadas de presión del agua en la zona alta del municipio cuando se produzca cualquier corte eléctrico.

“Todos sabemos que en la parte alta del pueblo se producen bajadas de presión del agua cuando hay cortes en los suministros eléctricos. Esto se va acabar, ya que en febrero se va a instalar un nuevo grupo electrógeno, que va a hacer que la Etap sea autónoma de la energía eléctrica externa, consiguiendo que no los vecinos no tengan problemas, al seguir funcionando la planta pese a los cortes de luz”, ha explicado Doblado.

Además, en esta Etap de Los Riscos del Tintor se llevará a cabo la instalación de un nuevo sistema de lamelas de decantador, la renovación de las válvulas de los filtros, la transformación del sistema de telemando, la modificación del sistema de dosificación de reactivos, así como la restitución de equipos que han sobrepasado su vida útil.

Al margen de la Etap, también se va a acometer inversiones en otras instalaciones. Según ha informado Doblado, se ha instalado una nueva bomba sumergible en los pantanos de los Silillos y está pendiente en el mes de febrero la mejora del rendimiento de la estación de bombeo de agua del pantano, con la renovación de válvulas, la rehabilitación completa del sistema de dosificación de permanganato y otros materiales, transformación del sistema de telemando, la instalación de una batería de condensadores nuevas, diversas actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales, etcétera.

Asimismo, se producirán intervenciones en la estación de bombeo de agua bruta de Bajondo, que lleva el agua hasta la estación depuradora. Aquí también se instalarán nuevas bombas, se renovará el sistema de telemando y se dispondrán una batería de condensadores, entre otras actuaciones.

Otro aspecto importante que ha destacado el concejal de Economía y Hacienda es que la capacidad de captación y tratamiento agua potable, que actualmente es de 80 metros cúbicos por hora, va a pasar a 200 metros cúbicos por hora. “Multiplicamos la capacidad, o que redundará en el bienestar de la ciudadanía”, ha recalcado Doblado, que ha avanzado la renovación de los equipos existentes en las estaciones de bombeo y depuración de aguas residuales.

Por último, Doblado ha destacado las obras de mejora de la red de abastecimiento y de aguas pluviales que se realizarán en diferentes puntos de la localidad, como es el caso de las finalizadas en la Avenida Alcalde Américo Santos y la conexión con la calle Fuenteheridos, que se ha habilitado al tráfico de vehículos.

Compartir.

2 comentarios

  1. ahora resulta que tras la privatizacion del agua, las mejoras del servicio la tenemos que hacer los verdaderos dueños (el pueblo de Valverde)y esta empresa solamente a coger la pasta gansa.
    Qué graciosos sois los peperos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies