Cientos de escolares reivindican en Moguer una sociedad sin violencia

0

Moguer Pancarta al frente de la comitiva Moguer Dia de la Paz en Moguer Moguer Lectura de manifiestos por la pazMás de 600 alumnos y alumnas de los colegios Virgen de Montemayor y Zenobia Camprubí de Moguer han participado esta mañana en la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El Alcalde Gustavo Cuéllar se sumó al acto de la comunidad educativa que finalizó con una suelta de palomas.

Cientos de niños y niñas partieron de sus centros escolares a mediodía portando pancartas y carteles reivindicativos, arribando juntos a la plaza del Cabildo tras recorrer parte del centro de la ciudad llevando su mensaje de concordia y amistad.
Posteriormente en los soportales del edificio municipal se procedió a la lectura de varios manifiestos por parte de alumnos representantes de los dos colegios participantes, en los que los chavales mostraron su frontal rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones, exigiendo a la sociedad que ponga todos los medios a su alcance para que la paz y el diálogo se abran paso en todo el mundo.
Además del alumnado de los colegios Zenobia y Montemayor, también asistieron al acto varios usuarios y usuarias de la residencia de mayores de la localidad, que fueron acompañados por los «ecoconsejeros» municipales hasta la plaza del Cabildo, donde también participaron en las actividades con la lectura de un manifiesto por la paz que realizó el usuario de esta instalación geriátrica, Gonzalo Naranjo.
Por su parte el Alcalde de Moguer, que agradeció a la comunidad educativa «su firme compromiso con la paz destacando lo esencial que resulta la educación en valores para lograr una sociedad cada día más justa y más solidaria donde el diálogo y el consenso se impongan definitivamente a las actitudes violentas» tuvo también un recuerdo «para los millones de inocentes que en numerosos rincones del planeta se ven involucrados en conflictos étnicos o religiosos que traen consigo la indefensión y el horror», una situación ante la que las sociedades democráticas como la nuestra «deben redoblar sus esfuerzos y sus acciones para conseguir que valores como la concordia, la igualdad o la convivencia, se hagan cada día más presentes, y nos ayuden a conseguir un futuro de paz y progreso para todos»
Finalizada la lectura de los manifiestos, los pequeños portando decenas de pancartas, carteles con slogans en favor de la amistad y contra la violencia, y otros muchos objetos con los que reivindicar un futuro de paz, cantaron todos juntos la canción «Los niños quieren la paz», tras la que se realizó la tradicional suelta de palomas como símbolo del mensaje de concordia elevado esta mañana al cielo por los niños y niñas de Moguer.
La conmemoración del Día de la Paz se clausuró en la biblioteca pública Zenobia-Juan Ramón Jiménez con la inauguración de una exposición de los murales y pancartas realizados por los chavales durante las actividades de clase realizadas como preparación de esta gran fiesta de la no violencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies