Cruz adherirá a la capital a las iniciativas por las infraestructuras y la Plataforma

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento capitalino, Gabriel Cruz, ha asegurado que si llega al Gobierno local tras las elecciones de mayo, “el Consistorio se unirá a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva y su provincia” porque, “la capital no puede estar al margen de una reivindicación tan necesaria, que suma las voces de cientos de instituciones onubenses de carácter social, económico y político”.

Para Cruz, “es fundamental que Huelva forme parte de las reivindicaciones históricas de la provincia y recupere la capitalidad que ha ido perdiendo bajo el gobierno de un alcalde del Partido Popular agotado, que no tiene fuerzas para luchar por el futuro”. En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que el futuro de Huelva “pasa indiscutiblemente por mejorar sus comunicaciones, no sólo por el turismo, que es motivo más que suficiente para luchar por las infraestructuras, sino que además, hace a nuestra tierra más competitiva para las empresas al estar bien comunicada”.

Por ello, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha indicado que la capital “tiene que estar en primera fila, liderando las luchas de la provincia”, así, Cruz también ha manifestado que se incluirá en la Plataforma en Defensa del Tren de Huelva, donde el Partido Popular se ha quedado fuera de esta reivindicación. Según Cruz, el déficit histórico que ha sufrido Huelva y su provincia en materia de infraestructuras “no puede convertirse en la atención a intereses partidistas, sino en pelear por el interés de la sociedad onubense”. De este modo, el socialista ha insistido en que “si todos los grupos políticos estamos de acuerdo en el quebranto que ha padecido Huelva en el ámbito de las comunicaciones, no se entiende que el PP y el alcalde a la hora de actuar y de ponerse a trabajar miren hacia otro lado”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que la ciudad, por su capitalidad, “está llamada a jugar un papel importante en esta lucha porque se juega mucho”, y ha aseverado que un gobierno socialista “no va a mirar hacia otro lado mientras se nos ningunea”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies