De la Torre: “Mario Jiménez ha venido a Almonte a soltar a los perros”

0

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre (PP), ha respondido al portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, quien ha visitado este viernes una finca del término municipal y, a propósito de la problemática por los regadíos del Condado, ha afirmado ante los medios comarcales que “el alcalde de Almonte no tiene lo que hay que tener para ponerse al frente de la reclamación”.

Según De la Torre, “este es el tipo de declaraciones al que nos tiene acostumbrados el portavoz socialista en la cámara andaluza. Hoy ha venido claramente a ‘soltar los perros’ y romper el consenso que hasta ahora hemos mantenido los cinco ayuntamientos afectados. De paso, parece mentira que ande tan desmemoriado, puesto que a pesar de llevar ya veinte años en política jamás ha hecho nada por solucionar la problemática del agua en el Condado”.

Para el portavoz del Ayuntamiento de Almonte, “hay que recordarle por tanto que lleva dos décadas gestionando, incluso con gobiernos del mismo signo político en Andalucía y Madrid durante años, y cero resultados en su haber. Ahora es el momento de recordar fotografías en las que el ex alcalde socialista Francisco Bella brindaba allá por 2010 por un consenso que iba a solucionar definitivamente el problema. Es decir, vendiendo humo a los agricultores”.

“Hay que decirles a los vecinos, y al sector agrícola en particular, que aquel Mario Jiménez incapaz de resolver el problema es el mismo que hoy ha venido con el único objetivo de insultar al representante legítimo de todos los ciudadanos de Almonte. Afirmar que desde el Ayuntamiento no se está trabajando por resolver el problema del regadío en Doñana es, literalmente, mentira”.

De la Torre ha insistido esta cuestión y argumentado que “los agricultores saben que todos los contactos que han mantenido en Madrid los ha impulsado y amparado su alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias. Hemos ido de la mano marcando estrategias, con el objetivo en primer lugar de que la Junta aprobara el Plan de los Regadíos, tras siete años de espera y casi veinte más tarde que cuando tenían que estar las infraestructuras, según el dictamen de la Comisión de Expertos”.

Para el portavoz del Ayuntamiento almonteño, “es fácil entender qué le pasa a Mario Jiménez. Saben por los datos que manejan que el PSOE va a sufrir una auténtica debacle en Almonte. Algo de lo que no tenemos culpa en el Partido Popular, y sí los veinte años de irregularidades que ahora se están conociendo. Por cierto, de las que él era plenamente consciente desde Huelva y por la que tiene también su parte de responsabilidad”.

José Joaquín de la Torre ha ofrecido un mensaje final a los representantes del PSOE local, “palmeros que han venido a jalear a Mario Jiménez mientras insultaba al representante de todos los almonteños, y por tanto, al pueblo de Almonte. Si lo a que se van a dedicar es a traer a estos ‘titiriteros’ para recuperar la confianza perdida, van mal encaminados, puesto que lo que han conseguido hoy es tocar la sensibilidad de los ciudadanos. Quien insulta a un alcalde también lo hace a aquellos que le han dado su confianza”.

El portavoz municipal del equipo de Gobierno ha pedido a los socialistas que reconsideren su modo de actuar, “ya que no todo vale en política, pese a que piensen así tanto en Almonte, como a nivel provincial y autonómico. Queda claro que el consenso en el que todos coincidimos sobre el tema del agua en Doñana ya no les vale y están dispuestos a romperlo, por un simple interés electoralista. Es decir, dándoles la espalda a los vecinos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies