‘El evitable ascenso de Arturo Ui’, este sábado en Moguer

0

Momento de la representaci+¦n del CATEl Centro Andaluz de Teatro trae este sábado al Felipe Godínez de Moguer la obra ‘El evitable ascenso de Arturo Ui’, un libreto original de Bertold Brecht en el que se realiza una alegoría satírica del ascenso al poder de Adolf Hitler en la Alemania nazi a partir de las peripecias de un mafioso de Chicago.

La obra fue escrita por el gran dramaturgo alemán, en colaboración con Margarette Steffin en 1941, durante las tres semanas en laS que aguardaba exiliado en Helsinki la visa para poder entrar en los Estados Unidos. El texto de Brecht relata el ascenso al poder de Arturo Ui, un mafioso ficticio del Chicago de los años 30 del pasado siglo, y sus intentos de controlar el negocio de la protección mediante la extorsión y la eliminación despiadada de toda oposición.

El evitable ascenso de Arturo Ui denuncia en clave de ironía la manipulación y los turbios manejos que permitieron la llegada al poder del genocida Adolf Hitler, de manera que cada suceso en la obra está basado en un hecho real perfectamente constatado.

En cuanto a su sentido dramático, la obra se mantiene dentro del estilo de teatro épico del autor, y se inicia con un prólogo escrito en forma de discurso dirigido a la audiencia, resaltando los personajes más importantes y explicando las líneas principales de los acontecimientos a presenciar, permitiendo de esta forma al público concentrarse en el mensaje y no en la incertidumbre de lo que pueda pasar a continuación.

La dirección de esta producción de Centro Andaluz de Teatro se encomendó a Carlos Alvarez Ossorio, mientras que la dramaturgia es obra de José Manuel Mora.

Las entradas, al precio de 5 euros la localidad, pueden reservarse hasta las 14.30 horas de este viernes en el teléfono 959 37 18 50, o adquirirse en taquilla desde dos horas antes de la función que tendrá lugar mañana sábado a las 20.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies