El Festival de Agrupaciones abre este sábado el Carnaval de La Palma

0

carnaval 2015 3ok (4)Este fin de semana comienzan los Carnavales de La Palma y lo hacen con el Festival de Agrupaciones de Carnaval, que tendrá lugar en el Teatro España con las actuaciones de los grupos palmerinos Tomapechuga, Rockobongos, Copacabana y la Chirigota del Zarxo este año con el nombre de Los Poca Luz y que ya debutaron el pasado domingo en el Gran Teatro de Huelva.

Las funciones serán el sábado día 31 a las ocho y media de la tarde, y el domingo 1 de febrero a las seis de la tarde, esta sesión contará además con una agrupación de la vecina Bollullos en la que algunos de sus miembros son palmerinos.

El siguiente fin de semana el carnaval tomará las calles. Y lo hará el viernes día 6 con la cabalgata del Carnaval Infantil que tendrá su salida a las cuatro y media de la tarde con el siguiente recorrido: Santa Ángela de la Cruz, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Paulino Chaves, Real, Avenida de Huelva y Avenida de la Zarcilla.
Un desfile con carrozas para los más pequeños y que cuenta con la participación del Taller Municipal de Danza donde 40 niñas, dirigidas por la monitora Mercedes Pérez, y que pondrán su granito de arena a este desfile multicolor que contará con la participación de madres y padres que acompañan a sus pequeños y en donde también se implican los centros escolares.

Este año, como novedad, la carpa del carnaval y el lugar en donde terminan los desfiles estará en el recinto ferial. La concejal de Juventud, Patricia Calle, ha destacado que este cambio obedece a que este sitio reúne mejores condiciones de seguridad y puede albergar a mayor número de personas.

Tras la Cabalgata infantil la carpa acogerá actividades de animación para los más pequeños y la actuación de un mago.

El sábado día 7, a las cinco de la tarde comenzará el pasacalles de Carnaval que se organizará previamente en la calle de los Calvos y transcurrirá por las calles Camino Viejo de Sevilla, escultor Joaquín Moreno Daza, Sevilla, Manuel Siurot, Santa Ángela, Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales, Real, El Punto, Avenida de Huelva, de la Zarcilla y recinto ferial.
Un desfile, que además de contar con la alegría de la música de las formaciones palmerinas Copacabana, Rockobongos y Tomapechuga contará con más puntos de música que hará que la animación esté presente en todos los sectores del recorrido.

La Concejalía de Juventud pondrá de nuevo en marcha durante el desfile la campaña Con la Barriga llena, en la que ofrecerá a los participantes bocadillos durante el recorrido.

Por la noche, la carpa del recinto ferial estará ambientada con la música de DJ´S locales y actuaciones.

El alcalde de la ciudad, Manuel García, ha manifestado que el de La Palma es un carnaval en claro crecimiento y hecho por el pueblo, una fiesta ya consolidada gracias al entusiasmo de los jóvenes. Manuel García ha felicitado a las agrupaciones palmerinas por su esfuerzo.

Por su parte, la concejala de Festejos, Rosa Arteaga, ha dicho que el carnaval permite, además, activar la economía local porque incita a salir y a llenar bares y establecimientos de restauración. También los pequeños comercios se avivan y las visitas al pueblo aumentan.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies