José Antonio Agüera Urbano, nuevo director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’

0

Jose-Antonio-Aguera-nuevo-director-Cepsa-Refineria-La-Rabida Rafael-Martinez-Canavate-da-relevo-direccion-a-Jose-Antonio-AgueraJosé Antonio Agüera Urbano es el nuevo director de la Refinería “La Rábida” de Cepsa tras la marcha de Rafael Martínez-Cañavate, que estuvo al frente de la misma desde el año 2011. Agüera (Coín, Málaga – 1965), es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga, Máster en Administración de Empresas por el Instituto Desarrollo de Empresa y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional de San Telmo.

El nuevo director se incorporó a Cepsa en el año 1990 como Ingeniero de Procesos en la Refinería “Gibraltar – San Roque”, tras ocupar diferentes puestos en el área de fabricación, se trasladó a la Refinería “la Rábida” como responsable de Planificación y Distribución, cargo que ha venido desempeñando hasta su nombramiento como Director de la refinería.

Para José Antonio Agüera “asumir la Dirección de la Refinería supone un gran reto, una gran responsabilidad, especialmente en el actual contexto económico, pero que recibo con gran satisfacción por la oportunidad de estar al frente de un centro industrial con una trayectoria y un capital humano tan importantes como los de “La Rábida”.

Rafael Martínez-Cañavate, licenciado en Química por la Universidad de Granada y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, se incorporó a la refinería en el año 2009 procedente del área petroquímica de Cepsa, donde prácticamente desarrolló toda su trayectoria profesional. En 2013, tras muchos años como miembro de su Junta Directiva y Comité Ejecutivo, asumió la presidencia de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe).

Refinería “La Rábida”

La Refinería La Rábida, que entró en funcionamiento en el año 1967, se incorporó a Cepsa en 1991. Actualmente tiene una capacidad de destilación de 9,5 millones de toneladas de crudo. En el año 2010 acomete una de las inversiones industriales más importantes de Andalucía con la puesta en marcha del proyecto de Ampliación de la Capacidad de Producción de Destilados Medios (ACPDM).

Desde la colocación de la primera piedra, casi cincuenta años, ‘La Rábida’ ha contado con siete directores. Donald P. Lessig (1965-68), Fernando Bosch (1968-1970), Enrique Guerrero (1970-1973), Manuel Abollado (1973-1976), Juan Manuel Díaz Cabrera (1976-2009), Álvaro García (2009-2011) y Rafael Martínez-Cañavate (2011-2015).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies