La Junta asegura la continuidad de los proyectos de Fomento en la provincia

0

Inversiones Fomento 005El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María José Bejarano, han asegurado este viernes la continuidad de todos los proyectos pendientes en la provincia de Huelva y han detallado las principales líneas de actuación que se desarrollarán en los próximos meses.

Fiscal ha señalado que el cambio que se ha producido en el Gobierno andaluz “no va a afectar al desarrollo normal del trabajo de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva” y que se van a seguir ejecutando los proyectos que ya estaban en marcha, o próximos a su inicio, incluidos ya en los presupuestos ya aprobados.

Todos esos proyectos, ha detallado el delegado del Gobierno, suponen una inversión a ejecutar de más 11,2 millones de euros en los próximos meses en materia de Fomento y Vivienda, abarcando proyectos como la mejora de los puertos onubenses, el dragado de acceso a estos puertos, la rehabilitación de viviendas y el mantenimiento de las carreteras autonómicas.

Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda ha recordado que en cuestión de semanas se va a resolver la licitación de las obras para culminar la rehabilitación de 40 inmuebles en el barrio de El Torrejón de la capital onubense, estando previsto el inicio de los traba-jos en este primer trimestre del año y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así mismo, Bejarano ha destacado que se van a seguir desarrollando todas las obras de rehabilitación energética acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible y que se están desarrollando en los municipios de Huelva, Isla Cristina, Lepe, Ayamonte, Zufre, Punta Umbría, Manzanilla y Jabugo.

En el capítulo de puertos, la nueva delegada ha recordado que se están desarrollando el dragado de la desembocadura del río Guadiana para recuperar su calado original y que hay obras en marcha para la urbanización de la explanada de la zona norte del puerto de El Terrón, la grúa del puerto de Isla Cristina y la instalación de sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión en los puertos de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Mazagón.

Por último, Bejarano ha manifestado que desde Fomento y Vivienda se dará continuidad a las obras en materia de conservación de carreteras que tienen una ejecución presupuestaria prevista en las anualidades 2015 y 2016 de 10,47 millones para la conservación integral de 780 kilómetros de carreteras autonómicas en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies