Luz verde para las obras de la llegada del gas natural a Cartaya

0

cartaya 300115 pleno 05 cartaya-300115 pleno 00 cartaya 300115 pleno 04El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy de forma definitiva el Plan Especial de Infraestructuras para el Suministro de Gas Natural en la localidad, un instrumento de planeamiento que en la práctica da luz verde al inicio inmediato de las obras de manera que, según explico el alcalde, Juan M. Polo, “los cartayeros podrán disponer de esta fuente de energía en sus viviendas en unos meses”. El primer edil explicó que se pondrá en marcha la primera fase de las obras, que afectarán al tramo comprendido entre la N-431, desde la rotonda de acceso al municipio situada a la altura del centro comercial, en dirección a la Avenida de Gibraleón y a la Barriada de La Pila, concluyendo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, siendo este el ramal principal desde el que partirán las diversas ramificaciones hasta las distintas calles y grupos de viviendas.

Para el portavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, “el hecho de que hoy traigamos a pleno la aprobación definitiva de este plan especial pone de manifiesto que desde este Ayuntamiento seguimos avanzando en el proceso de modernización de infraestructuras en nuestro municipio”. También los grupos de la Oposición coincidieron en la importancia de este avance y el punto fue aprobado por unanimidad.

Por otra parte, recibió luz verde el último tramite del procedimiento municipal para la regularización de las edificaciones en suelo no urbanizable, “con lo que ya podemos iniciar la normalización de la situación de aquellas construcciones que no se encuentran en suelo protegido agrícola, quedando por tanto pendiente, para culminar el procedimiento, la modificación número 6 del PGOU, Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias de Cartaya, que depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que afecta a la gran mayoría de las edificaciones”, según destacó Polo. Todos los grupos resaltaron la importancia de avanzar en este sentido, y el alcalde aseguró que “desde este Ayuntamiento llevamos ya tres años y medio trabajando para normalizar estas construcciones y para facilitar una solución a los muchos cartayeros afectados, hemos dado cuantos pasos nos corresponden, y culminado el procedimiento estrictamente municipal, pero es la Junta la que demora una y otra vez esta aprobación y dilata el proceso”.

Finalmente, el pleno aprobó las modificaciones presupuestarias que van a permitir dar cobertura a la construcción de una decena de nuevos panteones en el Cementerio Municipal, la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local, y la adjudicación del nuevo contrato de la Piscina Cubierta Municipal. En este sentido, el alcalde señaló que “la empresa que se hace cargo de la gestión ha acometido una importante inversión para utilizar una fuente de energía más económica y limpia, la biomasa, lo que da una mayor viabilidad a la instalación de cara al futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies