Opinión: Acampada en el Parque Moret

0

(Texto: Plataforma Parque Moret)  Este sábado marcará el inicio para la realización de actividades en la Zona de Acampada controlada situada en el Parque Moret. Los chicos y chicas de Huelva y de otros lugares, colectivos, asociaciones, podrán disfrutar sin salir de Huelva de programas de actividades propias de las acampadas inmersos en un marco de naturaleza urbana incomparable.

Pero este avance en la construcción del Parque Moret, que es ya una realidad, no ha tenido lugar por arte de magia. En su consecución han contribuido muchas personas, técnicos, una institución que ha aportado subvención, los Scouts Católicos de Huelva, el Ayuntamiento y…, la Plataforma Parque Moret.

Queremos dejar claro cuál ha sido nuestro papel en este nuevo logro para el Parque. Esta explicación viene justificada por el hecho de que, salvo en contadas ocasiones, no se reconoce nuestra cooperación, nuestra labor desinteresada, en definitiva, se ignora o se niega la participación ciudadana. Nosotros no somos competidores en nada, ni de nadie, solo actuamos consecuentemente intentando cumplir con el compromiso adquirido hace más de veinte años. Ningún otro motivo nos impulsa a continuar después de tanto tiempo. Compromiso, constancia, dedicación, organización, creer en un proyecto ciudadano, perseguir exclusivamente el bien de la comunidad, son los ingredientes que han alimentado nuestra entrega hasta ahora.

En noviembre de 2013 la Plataforma presentó en la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde-Parque Moret la propuesta de un Proyecto para la Zona de Acampada, hasta ese momento olvidada, mucho más ambicioso que el que se ha desarrollado. La propuesta fue aceptada y como resultado de todo ello se ha puesto en valor una superficie de unos nueve mil metros cuadrados que aumenta cualitativa y cuantitativamente la oferta de actividades del Aula de la Naturaleza.

El Ayuntamiento pone los medios, como tiene que ser, la Plataforma aporta las ideas y las propuestas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies