Protesta de las trabajadoras de Cleanet, que llevan 5 meses sin cobrar

0

protesta cleanet-06En el día de hoy las trabajadoras pertenecientes a la empresa Cleanet se han concentrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno Central en Huelva, para protestar por las situación límite que están viviendo, al no recibir su salario desde el mes de Septiembre de 2014, esto es, llevan cuatro meses sin cobrar más el mes de Enero de 2015 que está a punto de finalizar y que se sumara siendo entonces cinco meses.

La empresa Cleanet es la contratada por el Ministerio de Defensa, en manos del PP, para prestar el servicio de limpieza en sus instalaciones, afectando en Huelva a las trabajadoras de limpieza de la Comandancia de Marina y del Picacho.

Esta acción de protesta se ha llevado a cabo no sólo en Huelva, sino que ha tenido lugar en todas las provincias españolas en las que la empresa presta servicios para el mencionado Ministerio de Defensa.

Las trabajadoras exigen una solución al grave problema que soportan, como es el no cobrar ni un euro por desarrollar su trabajo y exigen al Ministerio de Defensa que tome una solución urgente llevando a cabo la rescisión del contrato mercantil vigente con la empresa Cleanet, por un incumplimiento laboral que atenta contra la dignidad de las trabajadoras afectadas. Pero desde el Ministerio y desde el PP sólo se obtiene la callada por respuesta, no dando ninguna solución al problema y permitiendo que en sus instalaciones trabajan trabajadoras que no cobran y manteniendo a empresa que incumplen el Convenio Colectivo y la legislación laboral vigente, dando muestras de su poco compromiso con los trabajadores y trabajadores de este país y dando muestras de su apoyo a las empresa que explotan a los trabajadores.

Este tipo de situaciones se producen “como consecuencia, por un lado por la tardanza a la hora de efectuar los pagos por parte de la Administración y por otro por la adjudicación de los concursos públicos a empresas poco solventes por parte de la Administración, la cual sólo busca el ahorro económico anteponiéndolo al bienestar de los trabajadores. Esta suma de causas a quien perjudica finalmente, como en este caso que nos ocupa, es a los trabajadores”.

Por ello desde la UGT, “exigimos que el Ministerio de Defensa y el PP tomen ya una decisión obligando a la empresa Cleanet que cumpla su obligación de abonar los salarios a las trabajadoras, o por el contrario que cambie de empresa para la prestación del servicio de limpieza en sus instalaciones. Hasta que esto no ocurra la UGT seguirá reivindicando una solución, siendo el siguiente acto la manifestación que tendrá lugar en Madrid en próximo día 11 de Febrero donde acudirán trabajadores afectados de toda España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies